Deportes

Champions League femenina: este sábado quedaron definidos los dos finalistas

El partido por el título se disputará el próximo 21 de mayo en el Juventus Stadium de Turín

1 de mayo de 2022
El FC Barcelona es favorito a conseguir su segundo título europeo de manera consecutiva
El FC Barcelona es favorito a conseguir su segundo título europeo de manera consecutiva | Foto: AP

El FC Barcelona se clasificó este sábado para la final de la Liga de Campeones Femenina 2021-2022 del próximo 21 de mayo, pese a caer por 2-0 ante el Wolfsburgo alemán en la vuelta de las semifinales, tras un partido donde no estuvo excesivamente brillante y en el que le bastó gestionar el óptimo 5-1 del Camp Nou.

De este modo, el conjunto de Jonatan Giráldez, actual campeón, jugará su segunda final consecutiva de la máxima competición continental, y la tercera en las últimas cuatro campañas, ante el Olympique de Lyon, en busca de reeditar su título y ganar su segunda Copa de Europa.

Para alcanzar la final de Turín, el vigente campeón de la liga española no se mostró tan contundente como hace una semana, en parte también porque el equipo alemán no se volvió ‘loco’ en busca de la remontada y fue algo más precavido. Aún así, los dos goles de la segunda parte antes del cuarto de hora le dieron vida, pero su rival supo manejar bien la situación, aunque su poco bagaje ofensivo mantuvo algo la emoción.

El Barça demostró su tirón actual y el del fútbol femenino en el Volskwagen Arena, campo donde no juega habitualmente el Wolfsburgo femenino y que también registró un récord con más de 22.000 personas para intentar ver una heroicidad de las suyas. Estas pelearon y no se rindieron, pero su mayor éxito fue el ser las primeras en ganar este año a al casi imbatible conjunto culé.

Las azulgranas no estuvieron del todo finas, en algunos momentos incluso más erráticas de lo habitual, pero fueron las dominadoras y las que mejores ocasiones tuvieron en unos primeros 45 minutos sin demasiada historia hasta el tramo final. Ahí, un disparo de Irene Paredes, un remate forzado de Patri Guijarro que sacó Schult y dos bastante claras de Crnogorcevic evidenciaron la superioridad visitante, mientras que, tras un error en la salida de balón, Roord tuvo la mejor para las locales, pero disparó demasiado centrado.

Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, el panorama cambió. Nada más iniciarse la segunda, Wassmuth disparó un balón perdido en la frontal del área y tras un posible juego peligroso sobre Aitana Bonmatí para hacer el 1-0 y su décimo gol en la competición para empatar con una Alexia Putellas que no estuvo a su mejor nivel y bien controlada.

El tanto animó al equipo de Tommy Stroot que avivó su intensidad y que se dejó hasta la última gota de esfuerzo para evitar que el Barça aprovechase los espacios que iba dejando. El billete a la final para el Barça vivió entonces su primer momento de agobio cuando Roord anotó el 2-0 definitivo faltando aún más de media hora.

Las barcelonistas lograron administrar el global de 5-3 y consiguieron el boleto a la final, donde enfrentarán a un Lyon que dio el golpe eliminando a otro de los favoritos, el París Saint-Germain.

El conjunto lionés había ganado la ida por 3-2 y le puso las cosas complicadas al parisino con el tanto en el minuto de 14 de la noruega Ada Hegerberg. Marie-Antoinette Katoto igualó en el 62, pero Wendie Renard acabó con las opciones de la prórroga en el 83. El partido dejó además otro récord de espectadores ya que en el feudo del PSG se dieron cita 43.255 aficionados, la mayor cantidad en un encuentro de fútbol femenino en Francia.

De este modo, el Lyon disputará su décima final de la Champions, la sexta en las últimas siete ediciones, y la reedición de la de la temporada 2018-2019 ante el FC Barcelona, en la que se impuso por 4-1, con triplete de Hegerberg. A pesar que el Barça es favorito por su estado actual, las francesas pondrán sobre la mesa los siete títulos que tienen en esta competencia.

Con información de Europa Press.