Champions League | PSG vs. Barcelona: ¿Penalti de Messi debió ser repetido?
Champions League | PSG vs. Barcelona: ¿penalti de Messi debió ser repetido? | Foto: Getty Images

DEPORTES

Champions League | PSG vs. Barcelona: ¿el penalti de Messi debió ser repetido?

La prensa catalana intentó avivar una polémica contra el árbitro, pero lo cierto es que Keylor Navas se vistió de héroe y el PSG clasificó holgadamente a cuartos de final de la Champions.

11 de marzo de 2021

Tras la eliminación del Barcelona a manos del PSG en la Champions League, por goleada 5-2 en el marcador global, la prensa catalana ha analizado en detalle el juego del miércoles en que ambos equipos empataron a un gol e intentan avivar la polémica.

Según versiones de medios, el penalti que Keylor Navas le atajó a Lionel Messi antes del final del primer tiempo debió ser repetido porque Marco Verrati, volante del equipo parisino, pisó el semicírculo del área.

“Según el protocolo del VAR, tanto por intromisión como por tocar la pelota en la acción posterior, el lanzamiento debió ser repetido”, dicen analistas del portal Besoccer, indicando que el jugador italiano participó en la jugada posterior a la atajada de Navas.

En Twitter también participó en la discusión el canal ESPN, que transmitió el encuentro, preguntando a sus seguidores si el cobro debió repetirse pues Verratti participó en la jugada del rechace tocando el balón con la cabeza, lo que impidió a jugadores del Barça rematar al arco.

De haber marcado, el conjunto blaugrana habría ganado ventaja parcial en el marcador por 2-1, lo que los hubiera acercado a una posible remontada, aunque todavía les quedaba por delante anotar al menos dos goles para empatar el marcado global y forzar el tiempo extra.

Lo cierto es que el París Saint-Germain, sostenido por Navas, se clasificó para cuartos de final de la Champions y dejó en el camino a uno de los grandes favoritos al título.

El PSG se adelantó con un gol de Kylian Mbappé de penal (30), pero Leo Messi puso el 1-1 (37) que deja al Barça fuera de la Champions, tras no haber podido remontar el duro 4-1 recibido en la ida.

El equipo azulgrana no pudo repetir la gesta de 2017 con el famoso 6-1, quedándose fuera en octavos de Champions por primera vez desde 2007, pese a un dominio que se estrelló en la buena actuación del portero costarricense del PSG.

“Navas ha hecho un partido enorme, son acciones que hablan de su calidad. Es un portero top mundial y se vio esta noche”, dijo el técnico del PSG, Mauricio Pochettino, tras el encuentro a RMC Sports.

El Barça, con su nuevo presidente Joan Laporta en la palco del Parque de los Príncipes, salió desde el minuto uno a buscar los goles que necesitaba para remontar.

Marco Verratti (izq.) y Lionel Messi (der.), protagonistas de la jugada más polémica del partido entre PSG y Barcelona.
Marco Verratti (izq.) y Lionel Messi (der.), protagonistas de la jugada más polémica del partido entre PSG y Barcelona. | Foto: AP

La primera parte fue un monólogo del equipo azulgrana, que prácticamente no dejó salir de su campo a un PSG.

Hicimos una gran primera parte, en la que fuimos superiores, la actitud del equipo ha sido buenísima y merecimos algo más”, dijo Koeman.

Pero el penal atajado por Navas anestesió a un Barcelona que a la vuelta del descanso bajó las revoluciones de su juego, ante un PSG que se mostró más ordenado, optando por controlar el balón.

“En la segunda parte competimos, estuvimos mejor y nos clasificamos”, aseguró Pochettino.

El Barcelona volvió a dar un susto a los locales, cuando Messi cazó un pase cerca del área pequeña, pero su tiro a bocajarro se vio desviado por Marquinhos (61).

Poco después era otra vez Keylor Navas el que sacó un cabezazo ajustado al palo de Sergio Busquets (69).

En el último cuarto de hora, Koeman refrescó el equipo y el Barça volvió a dar un punto de intensidad a su juego para poner cerco a la portería del PSG.

El Barcelona acabó cumpliendo su objetivo de dar una buena imagen, aunque insuficiente para dar la vuelta a la eliminatoria, que deja al PSG, finalista de la pasada edición de la Champions, en cuartos del torneo continental.

El equipo catalán, en cambio, tendrá que esperar un año más para lanzar un nuevo asalto a una competición que se le resiste desde 2015 cuando alzó por última vez la ‘Orejona’.

Con información de AFP.