Deportes
Chelsea rompe el mercado haciendo un fichaje estelar de 100 millones: el segundo más caro en su historia
El cuadro azul aprovechó su localía para presentar al ucraniano que se convirtió en su contratación estelar.
El delantero internacional ucraniano, Mykhailo Mudryk, firmó este domingo un contrato de ocho temporadas y media con el Chelsea, procedente del Shakhtar Donetsk, anunció la entidad londinense, que pagará 100 millones de euros (108 millones de dólares) incluyendo primas por los servicios del jugador de 22 años.
“Los clubes se han puesto de acuerdo sobre los detalles del fichaje: el Shakhtar recibirá 70 millones de euros por el jugador y 30 millones de euros se comprometen en primas”, explicó la entidad ucraniana en su página de internet.
El jugador de 22 años, que había impresionado esta temporada en la Liga de Campeones, parecía destinado a fichar por el Arsenal, aunque finalmente el Chelsea se impuso en la puja.
La transferencia quedó sellada el sábado en una reunión entre el presidente del Shakhtar, Rina Akhmetov, y el copropietario del Chelsea, Behdad Eghbali.
🧡 Дякуємо, Михайле! Мудрик переходить до «Челсі».
— ⚒FC SHAKHTAR DONETSK (@FCShakhtar) January 15, 2023
Трансфер став рекордним в історії «Шахтаря» та українського футболу.
Дізнайтеся всі подробиці угоди: https://t.co/0f3bpnjlXh.#Shakhtar #FreeMudryk pic.twitter.com/I1QizE1QGy
“Estoy muy contento de firmar con el Chelsea. Es un club inmenso, un campeonato fantástico y un proyecto muy atractivo en este momento de mi carrera”, señaló Mudryk, citado en el comunicado.
Delantero que se mueve habitualmente por la izquierda, aunque es diestro, Mudryk ha estado implicado en 18 goles en 18 partidos esta temporada, tres marcados y dos asistencias en la Champions.
“Estamos muy contentos de recibir a Mykhailo en el Chelsea. Es un talento muy prometedor y pensamos que será un elemento mayor para nuestro equipo ahora y en los próximos años”, explicaron los propietarios de los Blues, Todd Boehly y Eghbali.
Décimo en la Premier League y con un equipo lastrado por las bajas, el Chelsea busca relanzar su apático ataque.
Mudryk es el quinto fichaje en esta ventana de traspasos tras el defensa francés, Benoît Badiashile, el delantero marfileño, David Fofana, el centrocampista brasileño, Andrey Santos, y el delantero portugués, Joao Felix, cedido por el Atlético.
Desde el comienzo de la temporada, el Chelsea ha gastado en fichajes 450 millones de euros (487 millones de dólares).
Rompió una mala racha
El Newcastle recuperó la plaza del podio en la Premier League (3º) tras imponerse por la mínima este domingo al Fulham (6º), en una 20º jornada del campeonato inglés en la que el Chelsea (10º) venció por 1-0 al Crystal Palace y acabó con una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.
Después de que el Manchester United se colocase tercero en el campeonato luego de su victoria por 2-1 en el derbi contra el City (2º), el Newcastle necesitaba la victoria para volver a puestos de podio.
Ante un Fulham que hace unos días había vencido al Chelsea, el Newcastle se llevó los tres puntos gracias a un solitario gol en los últimos minutos (89) del sueco Alexander Isak, el exjugador de la Real Sociedad fichado por las ‘Urracas’ esta temporada, pero que apenas ha jugado después de lesionarse al poco de aterrizar en St. James Park.
El Fulham dispuso de una gran ocasión para haberse llevado al menos un punto, pero le fue anulado un gol de penal después de que el lanzador, el serbio Aleksandar Mitrovic, se resbalase y golpease dos veces la pelota (minuto 65).
Con esta victoria, el Newcastle sigue dando pasos hacia la clasificación para la próxima Liga de Campeones, el gran objetivo de los propietarios sauditas que compraron el club la pasada temporada.
Por su parte, el Chelsea después de cuatro partidos sin conocer la victoria (un empate y tres derrotas), un gol del alemán Kai Havertz dio el triunfo a un Chelsea que se mantiene en la zona media de la clasificación (10º con 28 puntos), muy lejos de la zona Champions, que cierra el United con 38 unidades.
El partido de los hombres de Graham Potter, no obstante, estuvo en la línea de las últimas semanas, muy lejos del nivel que debe dar uno de los grandes de Inglaterra.
Y dentro de una semana se medirá en Anfield al Liverpool, la otra gran decepción de la temporada, en un duelo en el que el perdedor se despedirá prácticamente de cualquier posibilidad de disputar la Champions el año próximo.
*Con información de la AFP.