Deportes
Chile entrega primer parte médico sobre lesión de Arturo Vidal y las noticias son muy malas
El volante de Athletico Paranaense salió del estadio entre lágrimas.
Además de dejar ir puntos ante Colombia, la Selección de Chile tiene puesta su preocupación sobre el estado físico de Arturo Vidal, quien salió entre lágrimas del estadio luego de sufrir una dura lesión en la rodilla.
Todo empezó en el primer tiempo, exactamente al minuto 30, cuando Vidal giró sobre su eje y sintió una molestia en la rodilla derecha, misma que ya tenía envuelta en vendajes y cintas antes de arrancar el partido.
Después de unos minutos siendo revisado por el cuerpo médico, Vidal tomó la decisión de volver a la cancha y pudo acabar el primer tiempo. Con valentía, poniendo por delante los intereses de su país, el ‘Rey’ regresó a la cancha en la segunda mitad y aguantó hasta el minuto 73.
Al momento de su salida, el hoy jugador de Athletico Paranaense dio grandes muestras de dolor mientras se retiraba del campo en camilla. Minutos después, fue captado por las cámaras de la transmisión internacional con lágrimas en los ojos y tratando de buscar consuelo en sus compañeros.
Al llegar el pitazo final, Vidal se subió en una camilla y fue dirigido a la zona de ambulancias del estadio para partir rumbo a un centro asistencial cercano, donde le realizarían exámenes médicos para determinar el grado de la lesión.
Tarde en la noche, la selección chilena emitió parte médico y confirmó que su mediocampista tendrá que pasar por el quirófano. “El jugador Arturo Vidal sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que requiere resolución quirúrgica, la cual se llevará a cabo el día de mañana (miércoles) en conformidad con el cuerpo médico de su club”.
Se espera que el tiempo de recuperación sea entre tres a cinco meses, lo que implica que Vidal no podrá terminar el campeonato local con Paranaense y tampoco será convocado para las fechas de Eliminatorias durante los meses de octubre y noviembre.
De mal en peor
Esta noticia cae como un balde de agua fría para los chilenos, que ahora ven mucho más complicado su camino hacia el Mundial de 2026. Entre el 12 y el 17 de octubre, el combinado austral se jugará dos partidos claves por la clasificación, recibiendo a Perú y luego visitando a Venezuela.
En noviembre, el reto también será exigente, enfrentando a Paraguay -en Santiago- y luego viajando a la altura de Quito para enfrentar a un aguerrido Ecuador que quiere clasificar nuevamente a la Copa del Mundo entre los primeros lugares.
Arturo Vidal regresaría recién para la Copa América 2024, que podría ser su última, al encontrarse en la parte final de una laureada carrera que lo llevó a vestir camisetas como la del Bayern Múnich, Barcelona y Juventus.
Ahora el problema recae en manos del técnico Eduardo Berizzo, muy criticado por la prensa chilena y sentenciado a ganar en la próxima jornada si quiere sostener su cargo al frente de ‘La Roja’.
El argentino asumió hace unos meses el reto de liderar el relevo generacional, que, en su concepto, apenas está en desarrollo. “Hay que reconocer la realidad del plantel que tenemos. No quiero decir que somos menos que nuestro rival, sino que ellos tienen mucha jerarquía. Ellos tienen jugadores en grandes clubes de Europa. Nosotros basamos el juego en equiparar esa fuerza con un gran desgaste físico”, declaró.
Berizzo es optimista sobre el crecimiento de Chile para lo que falta de Eliminatorias. “Seguir insistiendo, con optimismo, con deseo de trabajar. Pienso que siempre nos puede ir mejor y que nos va a ir bien. Ojalá que de aquí a un mes, ante Perú, hagamos una actuación similar y nos quedemos con los tres puntos”, completó.