Deportes
Chile no deja de soñar con Catar 2022: La FIFA citó a declarar a Byron Castillo
Los chilenos siguen pidiendo la descalificación de Ecuador de la Copa del Mundo.
Comenzó septiembre y cada vez falta menos para el momento más esperado por los futboleros en todo el planeta: La Copa Mundo. Y a pesar de que ya se hizo el sorteo y están conformados los grupos con los países que clasificaron y disputaran la primera fase del mundial, en Chile aún esperan un milagro, desde el escritorio, que les permita clasificar gracias al caso del jugador de Ecuador Byron Castillo.
Así lo informó el diario La Tercera de Chile que aseguró que la corte de apelaciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) puso hora y fecha para la audiencia en la que la federación chilena buscara que se descalifique a la selección de Ecuador del Mundial por haber usado “incorrectamente al jugador nacido en territorio colombiano”.
Según los medios de comunicación chilenos, la FIFA le informó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile que la audiencia en la que se tomaría la decisión final será el 15 de septiembre en Zúrich, Suiza.
Byron Castillo tendrá que presentarse a la audiencia y responder por las acusaciones por parte de los chilenos, que indican que el jugador es colombiano y la selección de Ecuador ganó puntos en la Eliminatoria Sudamericana al mundial indebidamente.
Lo más leído
Ante la FIFA también tendrán que presentarse delegados de las federaciones de fútbol de Ecuador, Chile y Perú. Ya que estos últimos se sumaron al reclamo contra los ecuatorianos luego de quedar eliminados del Mundial al perder el partido de repechaje ante la selección de Nueva Zelanda.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que no tiene problema con las críticas que ha recibido la federación chilena por seguir buscando la clasificación al mundial por vía del “escritorio”. Hecho que también sucedió en la previa al Mundial de Rusia 2018, al que tampoco clasificó Chile.
El campeonato mundial de Catar comenzará el 21 de noviembre con el partido entre la selección local y justamente la selección de Ecuador, que tendrá que seguir defendiendo en los tribunales la clasificación que consiguió en la cancha junto a Brasil, Argentina y Uruguay.
Gianni Infantino hizo advertencias de seguridad para el Mundial de Catar 2022
La seguridad en el Mundial de Catar-2022, donde se espera la visita de dos millones de personas, va a ser “muy estricta” porque todas las aficiones van a estar en una misma ciudad, la capital Doha, manifestó este domingo en Costa Rica el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
“Todos los hinchas de todo el mundo son bienvenidos para celebrar, para hacer la fiesta, ver partidos, si alguien quiere venir a crear peleas o algo, por supuesto, no es bienvenido y vamos a estar todos muy estrictos porque la seguridad de todos es lo más importante”, dijo Infantino.
Sus declaraciones se produjeron al ser preguntado, en conferencia de prensa, sobre hipotéticos conflictos culturales, como la venta de alcohol, entre los visitantes y las leyes del país árabe.
Según el jerarca de la FIFA, para el Mundial se espera la visita de “casi dos millones de personas de todo el mundo”, en un país de 2,6 millones de habitantes.
Además, “vamos a tener a las aficiones de todos los países en la misma ciudad, no solamente las aficiones de los dos países que juegan un partido en un día, todos van a estar ahí todo el tiempo”, afirmó Infantino.
“Por eso, la preparación, por supuesto, no es simple, no es fácil, hay muchos temas que se tienen que mirar de seguridad, de alojamiento, de transporte y se están haciendo todos los esfuerzos posibles e imaginables para que sea una fiesta para todos”, agregó.
El Mundial de Catar “va a ser como cuando un niño va por primera vez a Disneylandia y ve los juegos y juguetes, para los aficionados al fútbol va a ser una experiencia única”, concluyó.
Las declaraciones de Infantino se produjeron tras la inauguración de una cancha en la Federación Costarricense de Fútbol, horas antes de la final del Mundial femenino Sub-20 de Costa Rica, que jugaban Japón y España este domingo en San José.