Deportes

Chivas rompe el silencio y entrega versión oficial del patadón a James Rodríguez: “Está muy claro”

El asistente técnico de Chivas habló de lo que fue la polémica con el colombiano.

29 de enero de 2025, 8:20 p. m.
La acción ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales.
La acción ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales. | Foto: Getty Images / Captura de video

James Rodríguez sigue conquistando corazones desde que llegó al Club León, donde se ha convertido en la principal estrella del fútbol de México. Con muy pocos partidos en la Liga MX, el colombiano ya ha marcado de gran forma la diferencia y se adueñó de la mitad de la cancha.

En cada uno de los partidos en los que ha jugado, el número 10 ha sido conductor de su equipo y se ha llenado de gran protagonismo. En el último juego que ganaron frente a Chivas de Guadalajara (2-1), el volante volvió a brillar y además fue protagonista de una acción que se ha hecho viral y ha dado mucho de qué hablar.

En medio del compromiso, el jugador recibió una violenta patada por parte de Óscar García, entrenador del conjunto rival, y todo quedó grabado en un video que le está dando la vuelta a las diferentes plataformas digitales.

James Rodríguez, volante del Club León
James se ha convertido en la principal estrella del fútbol de ese país. | Foto: Getty Images

Todo ocurrió cerca de la media hora de juego, cuando el estratega le escondió el balón al futbolista de León, Nicolás Fonseca. Ante esta acción, el jugador lo empujó y esto ocasionó que los ánimos se calentaran, los empujones llegaron al terreno de juego.

Por ello, James decidió actuar como capitán: se metió en medio de la aglomeración e intentó separar a sus compañeros para que el asunto no pasara a mayores. Justo en ese momento, García se acercó y lanzó una patada con la que terminó impactando al número 10, que prácticamente no se dio ni cuenta porque estaba concentrado en que el tema no escalara.

El video no tardó en viralizarse y ha desatado miles de reacciones de diferentes usuarios que exigen una dura sanción para el estratega catalán. En medio de la polémica que se ha su citado, desde Chivas ya hubo un primer pronunciamiento en el que se refirieron a la agresión.

El encargado de dar las primeras explicaciones fue Manuel Expósito, asistente técnico del club mexicano, quien dio la cara en rueda de prensa y respondió sin titubeos al ser preguntado por la situación en la que fue expulsado el entrenador.

James Rodríguez salió agredido en una discusión que se produjo tras un saque de banda.
La situación ha abierto toda una polémica en la Liga MX. | Foto: Getty Images // Captura @futboltuber

El auxiliar decidió restarle importancia a lo ocurrido y dio a entender que es una acción muy normal de cuando hay este tipo de disputas en medio de los compromisos. “Es una calentura del partido”, comentó de manera sorpresiva.

“Sale el balón, lo empujan y lo que pasó creo que se pudo gestionar mejor con amarillas y se acababa, pero es un calentón del partido, nada más”, agregó.

Incuso, Expósito aprovechó para enviarle una pulla al juez del compromiso por la determinación que tomó. “No hablamos de los árbitros, ahí están las imágenes y todo está muy claro”, apuntó.

“No hace falta más nada porque por suerte hay muchas cámaras y y muchas tomas, no hace falta decir más”, añadió.

Esta se convierte en la primera versión oficial que se entrega desde Chivas acerca del incidente que tiene como protagonistas a James y García. Por ahora, nadie del Club León ha dicho algo referente al caso.

Se espera que en las próximas horas se conozca la sanción que le caerá al entrenador de Chivas por la conducta que tuvo durante el partido.

Noticias relacionadas