Deportes
Choque de colombianos en Catar: James Rodríguez fue titular con Al-Rayyan y se enfrentó a un compatriota
El volante de la Selección Colombia fue el encargado de asistir en uno de los goles.
Después de jugar el 24 de diciembre en la derrota ante Qatar SC, duelo en el que ingresó a los 12 minutos de partido, este miércoles James Rodríguez volvió a aparecer en la formación titular del Al-Rayyan en el duelo por la fecha 11 de la liga de Catar.
Esta vez el rival fue Al-Shamal, escuadra que también contó con un colombiano en su once inicialista. Se trata Jeison Medina, delantero con recientemente paso por América de Cali y el Deportivo Pasto, que llegó al fútbol catarí en septiembre de 2021.
Ya con el balón en movimiento en el choque de colombianos, Al-Rayyan empezó a manejar el juego desde muy temprano. Tanto así que sobre el minuto 24 se fue arriba en el marcador gracias a la intervención ofensiva de Hashim Ali, quien supo aprovechar un centro desde la banda izquierda de Khalid Muftah.
📺 | الهدف الأول هاشم علي
— AlRayyanSC (@AlrayyanSC) December 29, 2021
H.Ali's Goal pic.twitter.com/1iNwZicfny
A la media hora de partido, después de juntarse con Steven N’Zonzi, sobre el área rival James Rodríguez se las arregló para efectuar un centro que ninguno de sus compañeros logró concretar, pero que por poco termina en autogol. El balón se fue a la línea final con un peligroso despeje de un defensa del Al-Shamal.
Tendencias
Al minuto 39 llegó un penalti a favor del equipo de James Rodríguez, a quien le negaron la oportunidad de cobrarlo. De inmediato, el balón lo tomó Yacine Brahimi, capitán del equipo, quien desperdició la oportunidad desde los 12 pasos.
Pero como en el fútbol siempre hay revancha, al 41′ el francés de 30 años pudo celebrar. Eso sí, consiguió marcar el 0-2 gracias a la asistencia de James Rodríguez, quien levantó la cabeza para ejecutar uno de esos pases quirúrgicos que está acostumbrado a hacer.
📺 | هدف براهيمي
— AlRayyanSC (@AlrayyanSC) December 29, 2021
Brahimi’s goal pic.twitter.com/gKPTtTJx73
Antes de ir al descanso, con el reloj sobre los 43 minutos, Jeison Medina le cometió una falta a su compatriota James Rodríguez. El volante internacional con la Selección Colombia fue el encargado de cobrar, aunque le dio dirección al esférico, este fue despejado por el arquero Marwan Badreldin.
Ya en la segunda mitad, al minuto 67, el partido se complicó para Al-Rayyan porque Al-Shamal encontró el camino a gol. En jugada colectiva que inició por la banda izquierda, Muaaz Al Salemi arribó al área para definir al palo izquierdo del arco defendido por Saud Abdullah.
Llegando a los últimos minutos del partido, al 70′ Shojae Khalilzadeh fue amonestado con la tarjeta amarilla por un golpe en la cara al colombiano Jeison Medina.
Bronca, por una pierna arriba y Jeison Medina llegó a separar y se ganó un golpe en la cara, una vez más un terrible árbitro de Catar fue blandito para sancionar. Ni le puso cuidado al delantero colombiano que le mostraba la herida...
— MigueRuiZ (@MigueRuiZ) December 29, 2021
NO, esta vez no estuvo metido James Rodríguez pic.twitter.com/CukZkrbVUr
Cuatro minutos después, James se filtró por el costado derecho hasta llegar al área rival para propinar un disparo cruzado, que se fue levemente desviado por el derecho del guardameta rival. Más tarde, al 79, el árbitro pitó un nuevo penalti por una falta en el área sobre Yacine Brahimi, quien esta vez sí le cedió el balón al mediocampista colombiano.
Con el balón en las manos, James Rodríguez vio cómo el VAR le quitó la oportunidad de extender la victoria, pues el juez central se retractó de su decisión y no dio el penal.
Al final del compromiso, James Rodríguez intentó sorprender al arquero con un remate desde larga distancia tras una falta. Esa fue la última acción del volante colombiano en la segunda victoria que disfruta desde su arribo a Catar.
😱😱 OMG James Rodriguez ! What a go.. oh actually never mind @QFootLive @bylka613_ 🥵 pic.twitter.com/fJzL2sISP0
— DZfoot Video (@footdzvideo) December 29, 2021
En total, James Rodríguez ha disputado con Al-Rayyan 437 minutos en cinco partidos por liga, cuatro de ellos como titular, y ha marcado un gol. Además, con la asistencia de este miércoles, llegó a dos pases gol cruciales.
Gracias a este triunfo, Al-Rayyan subió a la octava casilla al sumar 12 puntos. Pese a ganar, siguen más cerca de la zona del descenso que de puestos de torneo internacional.