Deportes
Christian Eriksen vuelve a jugar ocho meses después de haber sufrido un paro cardíaco
El regalo de cumpleaños número 30 del danés fue reencontrase con el sentimiento de ser futbolista.
Ocho meses después de dejar sin respiración al mundo futbolístico al sufrir un paro cardíaco en pleno partido de Eurocopa, el danés Christian Eriksen, que cumplió 30 años este lunes, disputó sus primeros minutos con su nuevo club, el Brentford, en un amistoso contra el Southend (un 5ª división), anunció el equipo.
“Christian Eriksen ha jugado sus primeros minutos con la camiseta del Brentford esta tarde, disputando una hora en la victoria 3-2 contra el Southend United a puerta cerrada”, explicó el club londinense.
😍 Nothing but love for this on #ValentinesDay #BrentfordFC pic.twitter.com/TAitM91Td6
— Brentford FC (@BrentfordFC) February 14, 2022
“El internacional danés estuvo muy activo en el centro del campo y dio la asistencia del primer gol a Josh Dasilva, autor de un triplete”, precisó en el comunicado el Brentford.
Eriksen también falló dos ocasiones de gol al comienzo del encuentro.
Lo más leído
Portador de un desfibrilador tras haber sido reanimado sobre el césped durante la disputa del partido de la pasada Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia en junio pasado, Eriksen fichó por el Brentford en enero y hasta finales de temporada después de desligarse del Inter de Milán, al no poder jugar profesionalmente en Italia, que impide hacerlo a los portadores de ese tipo de dispositivos cardíacos.
Hace una semana, el entrenador del Brentford, el también danés Thomas Frank, explicó que el regreso sería fruto de “un proceso progresivo de una, dos o tres semanas”.
“No se ha entrenado con un equipo desde hace siete meses y creo que es importante que no le frene ninguna pequeña lesión”, justificó el técnico.
⚽⚽⚽ @joshdasilva_
— Brentford FC (@BrentfordFC) February 14, 2022
📄 Today's Match Report as @ChrisEriksen8 made his return to action ➡ https://t.co/tA0pQMg7KR#BrentfordFC pic.twitter.com/UOvXt1n6GZ
Por su parte, Eriksen reveló en una entrevista a la BBC la pasada semana que no teme volver a una cancha: “No tengo miedo, no siento mi desfibrilador, así que si recibo un golpe sé que es lo suficientemente sólido”.
“No tengo miedo de los retos que van a venir ni de las eventuales intimidaciones en el juego”, añadió.
El próximo partido oficial del Brentford será el sábado contra el Arsenal.
La puerta abierta en el Tottenham
El entrenador italiano del Tottenham, Antonio Conte, no descartó la idea de un regreso de Christian Eriksen a los Spurs si el danés, que sufrió en junio una parada cardíaca en pleno partido con Dinamarca, recupera la forma con el Brentford, con el que se unió hasta final de temporada.
“Eriksen forma parte de la historia del Tottenham. Volver aquí será una bonita oportunidad para él, para mí y para el club”, explicó el italiano, que le dirigió dos temporadas en el Inter de Milán.
“Sinceramente, me sorprendió la situación porque pensaba que Christian necesitaría más tiempo antes de volver a jugar en Inglaterra”, añadió.
Eriksen fue víctima de una parada cardíaca durante el partido de la primera fase de la Eurocopa 2020, en junio de 2021, entre Dinamarca y Finlandia en Copenhague. Tuvo que ser reanimado en el terreno de juego.
En el último día del mercado de enero, Eriksen se unió al Brentford, un club inglés que tiene un entrenador danés y varios jugadores también de ese país.
Antes de jugar en el Inter, Eriksen formó parte del equipo del Tottenham que, bajo las órdenes del argentino Mauricio Pochettino, llegó a la final de la Liga de Campeones en 2019.
*Con información de AFP.