DEPORTES

Claudia Villafañe, exesposa de Maradona, ganó “reality” y dedica su triunfo al astro que genera polémica

Claudia Villafañe fue la ganadora de Masterchef Celebrity en Argentina. Confesó por qué nunca le dijo “Diego” a su expareja.

19 de enero de 2021
Claudia Villafañe y Diego Armando Maradona
Claudia Villafañe y Diego Armando Maradona | Foto: Twitter

El programa más seguido en Argentina durante los últimos meses ha sido Masterchef Celebrity por cuenta de la participación de Claudia Villafañe, exesposa de Diego Armando Maradona y madre de sus hijas Giannina y Dalma.

La mujer se quedó con el título del programa de cocina y agradeció a quienes están arriba por lograr el trunfo.

Quiero agradecer a todos los que están allá arriba que sé que desde allá me ayudaron y empujaron para que yo esté hoy acá. Soy la ganadora y no lo puedo creer, no puedo creer recibir este premio que es mío”, manifestó en el detrás de escena del programa.

“Me falta gente que me gustaría que esté acá y no puede, empezando por mi nieto (Benjamín) que se fue a ver a su papá; mi nieta Roma, que su papá no quiere que la vean en tele; mi mamá, que no está bien de salud, y el papá de mis hijas, que no está”, refiriéndose a Diego Armando Maradona, quien falleció el pasado mes de noviembre.

A varias personas les llamó la atención que no dijera el nombre de Diego, por lo que fue interrogada en una entrevista con Nancy Pazos: “Te voy a preguntar algo que no sé si me vas a responder”, dijo antes de seguir indagando; y con humor, la mujer, conocida como Tata, le respondió: “No me la hagas entonces”.

“Nunca le dije ‘Diego’”, dijo Villafañe y explicó: “Siempre tuvo apodos, él a mí y yo a él”.

La mujer no reveló los motes que le daba a su exesposo, pero recalcó que siempre va a ser importante para ella porque es el papá de sus hijas.

“Pasó y queda entre nosotros, nunca le dije ‘Diego’, ahora considero que siempre va a ser el papá de mis hijas. Para mí es él, y él va a ser siempre él, Diego o como quieras llamarlo, el papá de mis hijas va a ser siempre”.

Sobre la muerte de Maradona, dijo que prefería no hablar, pues es algo delicado y que les corresponde a los hijos del futbolista: “Acompaño a mis hijas porque están junto con sus hermanos en esta lucha y desde mi lugar trato de acompañarlas, tal vez no estando con ellas, pero cuidando a Roma o a Benjamín, y con eso me siento feliz”.

La batalla legal

Durante su relación de más de 15 años, Diego Armando Maradona y Claudia Villafañe recopilaron una gran cantidad de objetos. Pero la relación terminó en 2003 y la mujer se quedó con muchos de estos tesoros, que podrían ser parte de un museo y por los que protagonizaron una intensa batalla legal.

En 2015, el astro demandó a su exesposa por presunto fraude, estafa y malversación de patrimonio con la intención de recuperar los más de 400 artículos que tienen un valor invaluable en la actualidad.

Según el reclamo judicial, el excapitán de la Selección Argentina de fútbol le reprochó a su exesposa por “su gestión en la administración y disposición de los bienes que le fuese confiada por un poder general, en la que no habría realizado la rendición de cuentas y puesto a disposición (de Maradona) de los fondos constituidos por el capital y la renta del patrimonio administrado”.

Claudia Villafañe se defendió diciendo que esos artículos los consiguieron ambos durante la relación y que su intención era dejárselos a su nieto Benjamín, hijo del Kun Agüero y Giannina. La mujer en alguna ocasión recordó cuando le entregó una de las camisetas que utilizó Maradona en el partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986.

Esa se la regalé yo. Un día le mostré a Benja que ‘el Babu’ le iba a regalar una. Y él me dijo: ‘Quiero esa, Babu’. No es ningún bo… para elegir”, contó Villafañe.

Villafañe alegó frente a la jueza del caso que sigue en proceso que los objetos reclamados eran de su exclusiva propiedad, porque la gran mayoría de ellos le fueron regalados por Maradona para formar parte de su colección privada, o porque algunos otros fueron abandonados cuando dejó el domicilio en 1998.

En 2019, la Justicia argentina allanó la residencia de Villafañe para buscar los objetos perdidos que según Infobae incluyen: “El reconocimiento que le entregó la FIFA por haber sido elegido por los aficionados como el mejor jugador del siglo anterior, plaquetas que le fueron entregando a lo largo de su trayectoria, una de las camisetas que utilizó en el Mundial de Estados Unidos 1994, ejemplares de su último paso por Boca, varios icónicos de su etapa en Nápoles y medallas de diferentes títulos, entre otras perlas”.

Lo que se habría perdido son los guayos que usó Diego en ese partido, que no sobrevivieron al paso del tiempo.

Además, habría camisetas y otros objetos de valor de otros jugadores en los que se destacan los guayos de Ruud Gullit, entre otros objetos que pertenecieron a otras estrellas del fútbol mundial de las décadas de los 80 y 90.

La demanda también fue por dinero en cuentas del Banco de la República Oriental del Uruguay, 14 TD Bank, Banco Nación, más las supuestas irregularidades en propiedades en Miami y Buenos Aires.