Deportes
Club europeo se ‘muerde la lengua’ por el brillante momento de James Rodríguez y se arrepiente de no haberlo contratado
El colombiano ha tenido deslumbrantes actuaciones en su primera temporada con Olympiacos de Grecia.
James Rodríguez ha tomado un segundo aire desde su vuelta a Europa, al fichar con el Olympiacos de Grecia, uno de los clubes más grandes de este país. El volante cafetero ha tenido una brillante temporada con el cuadro heleno, dejando un total de tres goles y varias asistencias en doce juegos por liga, eso, sin contar lo hecho en copa.
Y es que después de sufrir con su salida del Al Rayyan de Qatar, el volante colombiano se ha tomado en serio su regreso a Europa, tanto así que varios clubes se han arrepentido de no haberle dado la oportunidad cuando tocó las puertas, todo con el objetivo de retomar su nivel.
En la pasada ventana de pases, la cual se dio a mitad del año 2022, James intentó fichar por varios clubes, sin embargo, estos le dieron la espalda, todo esto por su poca continuidad y su elevado precio en el mercado. Equipos como Valencia, Galatasaray, West Ham y hasta el propio Real Madrid, equipo con el que tuvo destellos de magia, negaron su vuelta a la élite del fútbol europeo.
Incluso, James puso a disposición sus servicios y bajarse su salario para volver a la élite, así se lo hizo saber al Valencia, club español que buscaba varias piezas para el esquema de su nuevo técnico Gennaro Gattusso, sin embargo, le dieron un no rotundo.
Lo más leído
La presidenta del club español, Layhoon Chan, dio una rueda de prensa para hablar del equipo, los fichajes y mucho más y ahí se refirió brevemente al futbolista colombiano y del español Juan Mata; ambos no llegaron. “Por James no hicimos oferta, a Mata le llegamos a considerar porque es agente libre”, dijo la máxima cabeza del cuadro español.
Con la puerta cerrada del club ibérico, su agente Jorge Mendes, intentó ubicar en un equipo de menor envergadura a nivel continental, pero con mucha riqueza en su territorio. Se trataba del Galatasaray, equipo al que fue ofrecido también y que por momentos mostraron interés.
Sin embargo, los turcos decidieron inclinarse por la experiencia del delantero Mauro Icardi y el volante Juan Mata, quienes fueron presentados flamantemente.
Con todo esto, James recayó en el Olympiacos, club que apostó por su convicción como jugador y, junto a otras estrellas, conformaron una nómina de lujo que los ha puesto a soñar en su liga.
Su magia en la zurda y sus constantes actuaciones en la cancha, hicieron que los hinchas del club heleno se enamoraran rápidamente del juego de James, tanto así que los clubes a los que fue ofrecido, hoy en día, se arrepienten de no tenerlo en sus filas.
Es el caso de Galatasaray, club que se ‘muerde la lengua’ por no haber apostado por Rodríguez en su momento. Desde suelo turco afirmaron que la directiva habría cambiado de opinión y que ahora van seriamente en busca de James Rodríguez por su buen estado físico y su continuidad.
Okan Buruc, estratega del conjunto turco, ha puesto sus ojos en la actualidad del cucuteño y quiere contar con él para lo que resta de la temporada y el futuro. Además, se dice que ya han iniciado conversaciones con Jorge Mendes para intentar convencerlo y negociarlo.
No obstante, la primera carta la tiene el Olympiacos de Grecia, equipo que, ante las buenas actuaciones de James, buscaría extender su contrato para pelear por la gloria en su país y de paso volver al olimpo a nivel continental.
Por lo pronto, James ha tenido días de descanso para enfocarse en el próximo reto de liga, el cual será ante Aris el domingo 15 de enero. Este duelo se llevará a cabo desde las 12:30 de la tarde (hora colombiana).