Deportes
Colombia logró histórica victoria ante Alemania en el Mundial Femenino 2023. Las superpoderosas vencieron con 2 golazos
Manuela Vanegas marcó en agónico tanto para el triunfo colombiano.
La Selección Colombia enfrentó esta madrugada (noche en Australia) un duelo de alto nivel frente a Alemania, dos veces campeona del mundo y principal favorita del grupo H del Mundial Femenino 2023.
Ambas selecciones venían de ganar en su debut, razón por la que en juego también estaba el liderato. Colombia llegaba motivada luego de vencer a Corea del Sur (2-0), mientras que Alemania metía miedo con ese contundente 6-0 con el que desnudó todos los problemas defensivos de Marruecos.
Los primeros minutos fueron favorables para la Tricolor, que tocó la puerta germana en un par de oportunidades, siendo coherente con la promesa del técnico Nelson Abadía, quién había manifestado en rueda de prensa su deseo de tener la pelota y proponer en busca de la victoria.
Después de un primer cuarto de hora de dominio, Alemania se sacudió y empezó a mover la pelota de lado a lado buscando el espacio que le permitiera llevar peligro a la puerta de Catalina Pérez.
Las superpoderosas supieron sufrir cuando el partido lo exigió y tomaron un segundo aire para acabar la primera mitad con más acercamientos al área rival a través de Mayra Ramírez y Linda Caicedo.
En la segunda mitad, Colombia se sintió con mucha más confianza para atacar. Luego de un par de avisos, el gol de la apertura llegaría con una genialidad de Linda, que aprovechó su habilidad para hacerse lugar en el área y sacar un soberbio remate al ángulo.
La jugadora del Real Madrid llegó de esta manera a dos tantos en el Mundial Femenino y entra con fuerza a la pelea por la tabla de goleadoras que lidera la sueca Amanda Ilestedt con tres anotaciones, las mismas que Ary Borges, de Brasil, y Sophie Roman Haug, de Noruega.
¡GOOOOOOOOL!
— DSportsCo (@DIRECTVSportsCo) July 30, 2023
Báilalo Lindaaaa. 🇨🇴
La jugadora del Real Madrid es la encargada de poner el 0️⃣ - 1️⃣ a favor de la Selección Colombia.
Jerarquía individual de la jugadora de 18 años.#MundialFemeninoEnDSPORTS
🎙️ @titopuccettic
📸 FIFApic.twitter.com/gyE0OFnNr0
El gol colombiano provocó la impaciencia de las alemanas, que se encontraron ante un rival mucho más complicado de lo que seguramente esperaban. A través de la pelota quieta, el conjunto teutón quiso buscar el empate, pero la defensa de la Tricolor se comportó a la altura para rechazar todos los intentos de vulnerar la portería.
Producto de la respuesta de Alemania, a la Selección Colombia no le quedó otra que retrasar sus líneas y confiar en que el tiempo se volviera su aliado.
Los minutos pasaron y el combinado nacional guardaba como un tesoro aquel gol de Linda Caicedo que, además de significar una victoria histórica, era un paso gigante buscando el tiquete a octavos de final.
Sobre los 86 minutos, Colombia tuvo la gran oportunidad de marcar el segundo tanto, sin embargo, el centro rasante de Mayra Ramírez no encontró a nadie que la empujara debajo del arco.
Lo más doloroso de esa opción perdida es que, un par de minutos después, Alemania empató de penal tras una falta cometida por la arquera Catalina Pérez.
Aún sin merecerlo, el equipo europeo lograba salvar un empate ante Colombia, aunque el partido todavía tenía una alegría más para la Tricolor.
Sobre el último minuto de tiempo añadido, Manuela Vanegas conectó un centro perfecto de Leicy Santos para mandarla a guardar y desatar la celebración en las tribunas, que estaban totalmente ocupadas por camisetas amarillas, azules y rojas.
Con esta agónica victoria (2-1), el liderato del grupo queda en manos de Colombia antes de la última fecha. Alemania enfrentará a Corea del Sur en simultánea al enfrentamiento de las colombianas ante Marruecos, que metió presión más temprano este mismo domingo con una sorpresiva victoria 1-0 sobre las coreanas.
La Selección Colombia dormirá en lo más alto de la clasificación mientras prepara el choque del próximo jueves a las 5:00 a. m. (hora de Colombia). Si quiere terminar como líder del grupo H, el equipo de Nelson Abadía debe sumar ante Marruecos, independientemente del resultado del otro juego.