Deportes
Colombia sufrió golazo de Bolivia: video de la dolorosa anotación que le marcaron a Camilo Vargas
Un remate al ángulo no pudo atajar el portero que salió figura todo el primer tiempo en El Alto.
Bolivia dio otro golpe en El Alto este jueves al derrotar 1-0 a Colombia, en el inicio de una novena fecha que pone a prueba a Venezuela ante el campeón del mundo, Argentina, y al urgido Chile ante un Brasil en plena crisis de identidad.
⚽️ #Eliminatorias #Mundial2026 🏆🌎
— Santiago Ravidlas (@SantiRavidlasPy) October 10, 2024
📹 ¡GOL de #MiguelitoTerceros!
🇧🇴 #Bolivia 1-0 #Colombia #CopaDelMundo #Clasificatorias pic.twitter.com/mDc57t2eQr
El jugador del Santos de Brasil, a puro quiebre de cadera, se sacó de encima a dos defensas colombianos y sacó un misil que se metió en el arco defendido por Camilo Vargas.
Bolivia, que jugó desde los 20 minutos con un hombre menos por la expulsión de Héctor Cuellar, se quedó con el invicto de la Colombia de Néstor Lorenzo, el único combinado que no había conocido la derrota en el extenso premundial, y con doce puntos trepó al cuarto lugar y por primera vez en zona de clasificación directa.
Lo más leído
Al término de los 90 y 7 minutos de agregados por el juez, el equipo colombiano no pudo mantener el invicto que tenía en el camino rumbo al Mundial 2026, sin embargo, no se preocupa de a mucho, pues la buena diferencia con la que cuenta le sigue manteniendo en los tres primeros lugares.
Ese traspié que estaba en los planes, ahora debe ser impulso para que el próximo martes, 15 de octubre, desde las 3:30 p.m. (hora nacional), se busque en el Metropolitano de Barranquilla un triunfo ante Chile, que sirva para encaminarse de nuevo hacia la clasificación a la siguiente cita orbital en Canadá, México y Estados Unidos.
Complemento de la fecha de Eliminatorias
Brasil aún no corre peligro de quedar afuera de un Mundial por primera vez en su historia, pero debe cortar con urgencia una inédita racha negativa que acumula cuatro partidos perdidos de los últimos cinco jugados.
“Nuestro momento es un momento que requiere una mejora rápida, y espero que eso suceda en estos dos juegos”, afirmó el DT brasileño, Dorival Junior, en una rueda de prensa previa al encuentro con Chile.
Pero la Seleçao, sexta en el premundial, afronta además una catarata de lesionados que complican al DT. Mientras espera la recuperación de Neymar, Brasil sufre las bajas de otros cuatro titulares: el portero Alisson, el lateral izquierdo Guilherme Arana, el central Éder Militao y, sobre todo, el atacante Vinicius Jr, quien será reemplazado por el debutante Igor Jesus.
Sin embargo, difícil que el gigante sudamericano quede fuera de la cita máxima ante el generoso sistema clasificatorio regional que otorga seis cupos directos y al séptimo la posibilidad de un repechaje, entre diez seleccionados.
Chile, anteúltimo con 5 puntos, quedará al borde de una prematura despedida sino suma contra Brasil en Santiago y su técnico, el argentino Ricardo Gareca, al borde del cese.
Para colmo, la tensión en La Roja está en alza por las críticas de un peso pesado como Arturo Vidal, que reclamó su convocatoria y la de sus compañeros de la Generación Dorada, campeones de la Copa América de 2015 y 2016, pero que no lograron clasificarse a los mundiales de Rusia-2018 y Catar-2022.