Fútbol
Colombia vs. Argentina: medio de Barcelona dice que partido en Barranquilla puede representar un “peligro” para Messi
‘Mundo Deportivo’ publicó una noticia en torno al partido que se realizará en la Arenosa.
Argentina espera siempre que al astro Lionel Messi lo marquen con dos o tres jugadores sin darle tregua, admitió este lunes el DT Lionel Scaloni, al analizar el partido del martes ante Colombia en Barranquilla por la octava fecha del premundial sudamericano para Catar-2022.
“Los partidos de Leo son con dos o tres rivales siguiéndolo, mirándolo para que no reciba y marcándole línea de pase. Estamos acostumbrados”, dijo en rueda de prensa virtual, consultado sobre declaraciones de futbolistas colombianos que anticipan un marcaje severo y “hostigamiento” al goleador histórico albiceleste (72 tantos).
La marca no solo será en la cancha si no fuera de ella pues un grupo de personas se acercó a la concentración de la selección albiceleste con la ilusión de ver al astro argentino mientras que el país y la ciudad vive una difícil situación social.
Esto ha generado preocupación hasta en Barcelona. Mundo Deportivo, uno de los medios deportivos más importantes de la ciudad publicó una nota titulada: “Messi y Agüero, en una ciudad que no quiere fútbol si no hay paz”.
Tendencias
En la nota escrita por el periodista argentina Enrique Gastañaga se señala: Lionel Messi y Sergio Agüero con la Selección Argentina desde la madrugada de este lunes español, pensando en el partido de mañana por las Eliminatorias Sudamericanas, en un encuentro que también se jugará afuera del estadio Metropolitano. Es que diversos grupos quieren sabotearlo y convocan a una movilización. Por eso habrá un operativo policial descomunal”.
El periodista reseña que el partido está eclipsado por “temas de seguridad”: “Hasta la semana estaba en duda el partido en Barranquilla. Se especulaba con mudarlo a otro país, o directamente invertir la sede del calendario previsto: jugar ahora en Argentina y la revancha dentro un tiempo, cuando todo ya esté más tranquilo, en Colombia. Al final, nada se cambió”.
En la nota se cuenta que se ha convocado una movilización antes del partido por lo que habrá un estricto operativo policial para evitar incidentes.
“Hay grupos que prometen un plantón tres horas antes del inicio con un lema: “Si no hay paz, no hay fútbol”. Para que esa manifestación no culmine en un caos, 4.500 policías estarán afectados al operativo. Se distribuirán por distintos lugares: en el estadio y alrededores, unos 2.000 efectivos; y en el resto de Barranquilla, serán 2500″, dice Gastañaga.
Además se recuerdan los incidentes en el partido entre Junior y River Plate en el que los equipos debieron regresar a los camerinos por los gases lacrímogenos.
“En la ciudad donde se encuentran ahora Messi, Agüero y toda la Selección Argentina jugó el 12 de mayo River un partido de Libertadores contra Junior, mientras en las calles linderas al estadio chocaban la policía con los manifestantes. En varios momentos, se escucharon en pleno juego detonaciones de armas de fuego y de bombas de estruendo. Hubo carreras, pedradas y gases lacrimógenos que llegaron al mismo campo. A tal punto que el árbitro en un instante del primer tiempo frenó el encuentro porque a los jugadores se les dificultaba la respiración”, concluyó.