Deportes
Colombia vs. Irak: posible formación de la Tricolor para el partido amistoso de este viernes
La Tricolor no ha perdido desde que Lorenzo está al frente del banquillo.
La Selección Colombia de Néstor Lorenzo buscará seguir con el invicto cuando este viernes se mida con Irak, uno de los retos con mayor peligro pensando en lo que serán las eliminatorias sudamericanas, las cuales iniciarán en el mes de septiembre.
Sin sus referentes, la Tricolor afrontará este reto en suelo español. El único experimentado que se encuentra a disposición del técnico argentino es Juan Guillermo Cuadrado.
Bajo este panorama, Colombia presentará varias sorpresas en todas sus líneas, todo pensando en hacer una gran presentación ante una selección que han catalogado como un rival de “respeto”.
Una de las grandes novedades para este juego es el regreso de Luis Díaz, quien después de una lesión en su rodilla tendrá acción con la Tricolor.
Lo más leído
Así las cosas, Colombia formaría con Camilo Vargas en el arco, Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, John Lucumí y Deiver Machado en la zaga de defensores.
Para el mediocampo, la Tricolor sería comandada por Wílmar Barrios y Mateus Uribe, dos hombres que conocen a la perfección estas posiciones.
Finalmente, el frente de ataque sería comandado por Luis Díaz y Jorge Carrascal por los extremos, y en punta estarán Diego Valoyes y Rafael Santos Borré.
Lorenzo va por todo
Ahora bien, Lorenzo no quita la mirada de lo que serán los duelos amistosos ante Irak y Alemania. El argentino resaltó las cualidades de su rival, asegurando que no será nada fácil.
“Irak de los últimos seis encuentros ganó cuatro, fue campeón del Golfo jugando contra selecciones difíciles, es un equipo fuerte desde lo físico y será complicado, no será fácil, por eso iremos a enfrentarlos con toda la seriedad”, dijo.
“Uno planifica y Dios dispone, queremos dosificar las cargas, en un equipo hay jugadores que hacen más esfuerzo que otros y estando en vacaciones es riesgoso; en la medida que podamos aminorar esos riesgos lo haremos, pero en la medida en que podamos plantear el partido a nuestro estilo y juego también lo vamos a hacer”, agregó.
Lorenzo habló también de la convocatoria para estos duelos, pues entiende que hay jugadores que vienen de una alta carga de partidos tanto en Europa, como en la Liga colombiana. El argentino aseguró que es “una etapa complicada” y que sus pupilos “han hecho un esfuerzo grande”.
“La idea sigue en afirmar los lazos del grupo e ir buscando al equipo, en sí no fueron dos semanas de trabajo porque algunos llegaron en los últimos días; sin embargo, el grupo se fue armando de a poco. Esta es una etapa del año que es complicado porque recientemente terminaron las competencias y los jugadores hacen un esfuerzo grande para venir en sus vacaciones, pero hemos visto una actitud de su parte”, indicó.
Con respecto a su idea de juego, el estratega afirmó que cada vez se nota una mejoría, todo pensando en las eliminatorias. “Vemos que se van consolidando conceptos que se han ido trabajando con los que están, así como los que no; todos llegan bien con un objetivo claro que es hacer una buena Copa América y clasificar al Mundial con unas buenas Eliminatorias”.
Colombia se medirá este viernes 16 de junio ante Irak, partido que se desarrollará en el estadio Mestalla de Valencia, España. Ese cotejo será a las 2:00 p. m., hora colombiana.
Posteriormente, el combinado cafetero rivalizará con Alemania, compromiso que está programado para el 20 de junio, a la 1:45 p. m., en el estadio Veltins Arena de Gelsenkirchen, en territorio alemán.