Deportes
Colombia vs. Uruguay: salen a la luz los cambios que haría Néstor Lorenzo en la formación titular
La Tricolor trabaja para encontrar alternativas a las lesiones sufridas en el último mes por parte de algunos de sus jugadores.
La Selección Colombia trabaja este martes con grupo completo luego de la llegada de Jhon Arias, último convocado en aterrizar en la ciudad de Barranquilla. De ahora en adelante, será Néstor Lorenzo el encargado de decidir quién sale como titular frente a Uruguay y a quién reserva para el duelo del martes próximo en Ecuador frente a Quito.
El trabajo durante este mes de espera no ha sido nada fácil para el cuerpo técnico, que tuvo que buscar alternativas a las lesiones de Yerry Mina, Jefferson Lerma, Jhon Janer Lucumí, Juan Guillermo Cuadrado y Johan Mojica.
Para rematar, a horas de empezar la concentración en suelo atlanticense, la Tricolor sufrió otras dos bajas inesperadas por las lesiones de Daniel Muñoz y Diego Valoyes, que provocaron el llamado a última hora de Juan David Mosquera (Portland Timbers) y Leonardo Castro (Millonarios).
En ese orden de ideas, la formación titular para enfrentar a los uruguayos tendrá cambios obligados tanto en defensa como en el mediocampo. En lugar de Mina y Lucumí, que fueron inicialistas en las dos primeras fechas, Lorenzo depositaría su confianza en Dávinson Sánchez, de buen presente en Galatasaray, y Carlos Cuesta, de experiencia en Selección y continuidad con el Genk de Bélgica.
Lo más leído
Por la derecha, la sorpresa sería Santiago Arias, que regresaría a jugar en Eliminatorias después de tres años de aquella lesión contra Venezuela que lo sacó por varios meses de las canchas. Por el otro costado seguiría como inicialista Deiver Machado, que debe cuidarse de ver la amarilla si quiere permanecer en la convocatoria hasta el viaje a Ecuador.
Del centro del campo hacia adelante la situación es mucho menos traumática. Wilmar Barrios ingresaría en lugar de Jefferson Lerma para acompañar a Matheus Uribe en la zona de volantes, que tendrá arduo trabajo para controlar a figuras del mediocampo rival como Federico Valverde y Nicolás de la Cruz.
En ataque no parece que Néstor Lorenzo vaya a tener dudas. Jorge Carrascal, que esta vez sí llegó a tiempo para la convocatoria, sería el enlace con el tridente ofensivo integrado por Jhon Arias, Luis Díaz y Rafael Santos Borré.
James Rodríguez y Jhon Jader Durán serían entonces los primeros cambios ‘cantados’ para la segunda parte, tal como sucedió contra Venezuela y Chile cuando el gol se hacía esquivo para la Selección Colombia. Kevin Castaño, Richard Ríos, Luis Sinisterra y Yasser Asprilla son algunas alternativas que podrían ver minutos dependiendo el trámite del compromiso.
La formación titular de Colombia sería así: Camilo Vargas; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Deiver Machado; Matheus Uribe, Wilmar Barrios; Jorge Carrascal; Jhon Arias, Luis Díaz y Rafael Santos Borré.
Néstor Lorenzo sabe de sobra que ganar de local es importantísimo para el objetivo de clasificar al Mundial, pero no por eso descuidará la planificación para el partido en Quito, que trae malos recuerdos de la humillante goleada sufrida en 2020 (6-1). “Se trabaja pensando en los dos partidos y preparando los dos partidos de la manera que mejor le convenga al equipo. Pasa que después pasan cosas que pueden variar tu idea, pero en las posiciones y las funciones ya hay que tener preparados los partidos”, dijo en charla con Gol Caracol.
Uruguay es uno de los rivales directos por el tiquete, razón que hace aún más importante quedarse con los tres puntos en el enfrentamiento ante los dirigidos por Marcelo Bielsa. “Es un equipo agresivo, todos los equipos de Marcelo Bielsa son agresivos, con mucho juego directo, con mucha disputa de duelos y vamos a ver que pasa”, explicó Lorenzo.
Esa intensidad no puede traducirse en faltas, pues son varios los titulares que tienen riesgo de perderse el partido en Ecuador. Deiver Machado, Luis Díaz, Jorge Carrascal, Jhon Arias y Jhon Jader Durán serían sancionados por acumulación si son amonestados en el compromiso ante la Celeste.