Deportes
Colombia y Estados Unidos aburrieron a los hinchas y empataron en un partido sin emociones
Una “desconocida” Selección Colombia jugó el cuarto partido de Néstor Lorenzo como entrenador nacional.
Ante 27.000 espectadores se enfrentaron las selecciones de Estados Unidos y Colombia en Carson, California, en lo que fue el primer partido amistoso del año para los dos seleccionados. Los norteamericanos llegaban al encuentro luego de su participación en el mundial de Qatar 2022, mientras que Colombia, ausente en el mundial, llegaba a un nuevo juego preparatorio al mando del técnico argentino Néstor Lorenzo, el cual no ha perdido desde que está al frente del equipo nacional.
Lorenzo convocó una selección “tipo C” para este compromiso en territorio estadounidense. La mayoría de los jugadores citados hacen parte de la liga colombiana, algunos de la argentina, la MLS de los Estados Unidos y dos jugadores llegaron desde Turquía. En lo que era un juego para probar jugadores que nunca han tenido la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección.
La Tricolor saltó a la cancha con Álvaro Montero, Mosquera, Andrés Llinás, Pérez, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Borrero, Velázquez, Diego Valoyes, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y Cristián ‘Chicho’ Arango. En lo que era una formación completamente inédita tanto para Néstor Lorenzo, como para otros seleccionadores de Colombia.
El partido tuvo muy pocas emociones y aunque Colombia inició teniendo el balón y poniendo condiciones, nunca fue profundo y poco a poco fue perdiendo protagonismo en el partido. En gran parte del compromiso, pareció que Estados Unidos sería el primero que marcaría el gol. Pero esto tampoco sucedió, ya que los dos equipos no tuvieron la claridad suficiente para romper el cero a cero.
Lo más leído
Para la segunda parte Néstor Lorenzo hizo varios cambios buscando darles la oportunidad a varios futbolistas colombianos e intentando cambiar el desarrollo del partido. En el segundo tiempo ingresaron Diber Cambindo, el exjugador de América Santiago Moreno, Deimer Ruiz, Kevin Castaño Gil y el portero José Luis Chunga. Sin embargo, el partido no cambió y las emociones cada vez fueron más escasas.
El partido terminó con un aburrido empate sin goles, en el que Colombia fue el equipo que más posesión tuvo del balón y que más llegadas de gol generó, sin embargo, no quedaron buenas sensaciones con la Selección, ya que faltó mucha claridad en ataque para poder estar a la par de los jugadores “europeos” que normalmente conforman la Tricolor.
Este fue el cuarto partido de Néstor Lorenzo como entrenador de la Selección Colombia, el primero que no ganó y el primero en el que no anotó goles. En los compromisos anteriores había enfrentado a las selecciones de Guatemala, México y Paraguay y a las tres las había derrotado. Cabe aclarar que en esos compromisos la convocatoria sí tuvo a los jugadores principales del equipo colombiano.
Se viene una nueva Copa América
Hay noticias para el futuro de la Selección Colombia femenina y masculina, gracias al acuerdo que anunciaron este viernes la Conmebol, confederación sudamericana, y su par en centro y norteamérica, la Concacaf, con el objetivo de elevar la competencia de este lado del mundo y hacer aún más atractivo el nivel de sus torneos.
Se trata de una alianza con fines “estratégicos” en la que no solo unirán a las selecciones nacionales a sus torneos, sino que crearán una nueva competencia de clubes que enfrentará a los mejores dos equipos de cada confederación.
En primer lugar, se hace oficial que la Copa América 2024 se llevará a cabo en Estados Unidos, con la participación de 16 equipos en total. Los 10 habituales participantes sudamericanos y seis más que serán elegidos “a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24″.
La competencia ahora no solo estará a cargo de Conmebol, sino que se organizará con un trabajo en conjunto, lo que implica que para próximas ediciones países del cono norte también podrán aspirar a ser sede.
Este cambio se hace en busca de este acuerdo apoyar “a sus equipos nacionales masculinos en la preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite de Concacaf, organizada en la región que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2026″.