Home

Deportes

Artículo

Jugador de la Selección Colombia
| Foto: AP

DEPORTES

Comentarista colombiano pide a James Rodríguez salir de la titular de la Selección Colombia

El jugador colombiano ha sido duramente cuestionado después de su bajo rendimiento en el partido ante Uruguay en Barranquilla.

17 de noviembre de 2020

El pasado viernes la Selección Colombia fue goleada en Barranquilla en el partido correspondiente a la tercera fecha por las Eliminatorias. Un encuentro donde varios de los jugadores de la tricolor se mostraron perdidos en la cancha y sus errores fueron aprovechados por los charrúas para ganar y hacer historia, ya que nunca habían obtenido una victoria en el estadio Metropolitano.

Sin duda, uno de los jugadores más cuestionados tras ese partido fue el 10 de la Selección Colombia, James Rodríguez, teniendo en cuenta que un error suyo desembocó en un penalti que fue aprovechado por el delantero Luis Suárez y que significó en ese momento el 2-0 ante Uruguay. Además, al colombiano se le cuestionó su poca participación en materia ofensiva a lo largo de todo el encuentro que finalizó 3-0.

Por lo tanto, las críticas contra James Rodríguez no se han hecho esperar, teniendo en cuenta que Colombia deberá afrontar un crucial partido este martes ante Ecuador en Quito, con miras a sumar puntos que la vuelvan a ubicar en los primeros lugares de la tabla de posiciones de las Eliminatorias.

Entre quienes han criticado duramente a James se encuentra el periodista deportivo César Augusto Londoño, quien en varios espacios deportivos para los que trabaja ha pedido que el jugador del Everton sea suplente ante Ecuador y se le dé la oportunidad al futbolista del Boca Juniors, Edwin Cardona.

Por qué no darle la oportunidad a Edwin Cardona; aguanta la pelota como ninguno, pasador eximio y rematador contundente, ¿será que James tiene el puesto escriturado en la selección? Suma 11 partidos con Queiroz, 788 minutos sin marcar gol y con un fútbol que ha sido deficiente en los últimos partidos. ¿No lo podría mandar al banco, a ver si recupera el nivel que muchas veces nos mostró en selección?”, dijo Londoño en el programa El Pulso del Fútbol de Caracol Radio.

Además, el comentaristas deportivo señaló que el 10 de la Selección Colombia no es “ni la sombra” de lo que fue en el Mundial de Brasil, donde su actuación le alcanzó para ser fichado en su momento por el Real Madrid.

“Su talento da para esperar mucho más de su fútbol. Ante Venezuela y Chile, apenas apareció tocando al lado y dándole vueltas a la pelota. Pero hizo muy poco en la generación. Y contra Uruguay jugó muy mal. James no encara, no dribla, ya no remata, no se atreve, ¿no sería bueno enviarle un mensaje de exigencia, sacándolo de a titular, para darle la oportunidad a Cardona? Humilde y ganoso, que lleva años esperando una posibilidad negada injustamente, en su momento por Pékerman, y ahora también por Queiroz”, agregó el periodista.

Sobre el partido ante Uruguay, el técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, habló en rueda de prensa el pasado domingo y lamentó que el árbitro del partido, el argentino Fernando Rapallini, no hubiera pitado un penalti al delantero colombiano Luis Díaz en el minuto 35, algo que hubiese podido cambiar el rumbo del partido.

“No pitar ese penalti cuando ese árbitro está a cuatro metros de la situación, es cosa criminal. No encuentro otras palabras para la indignación que tengo. Y luego pita un penalti dudoso a 40 metros. Ahí lo ve claro y a 4 metros no. Este señor, que es un árbitro internacional, tiene que justificar eso. Eso cambia todo el partido. Esto no es una disculpa, es una alerta para las autoridades del fútbol colombiano; es nuestro trabajo, nuestros jugadores, nuestros hinchas”, señaló el seleccionador colombiano.

Por lo tanto, afirmó que el árbitro Fernando Rapallini no respetó a Colombia, a los jugadores, a los hinchas. “No es posible que no haya sancionado ese penalti a cuatro metros. A mí no tiene que darme explicación, yo llevo 40 años en el fútbol, pero él no ve ese penalti a cuatro metros que es una vergüenza y uno a 40 metros, dudoso, que consultamos y están divididos. Pienso que la Federación de Colombia tiene que hacer algo, son nuestros sueños los que están en juego y tienen que respetar nuestro trabajo”.