Deportes
Como si fuera poco, el bus de Millonarios fue agredido con piedras al salir del estadio de Ibagué
Uno de los jugadores azules terminó golpeado por el ataque de los hinchas tolimenses.
Este domingo, 12 de febrero, se enfrentaban en el estadio Murillo Toro de Ibagué el Deportes Tolima y Millonarios, por la cuarta fecha de la Liga Betplay. Sin embargo, en medio del arranque del partido pasó un hecho inesperado que hizo que se detuviera el juego inmediatamente y no se pudiera dar el saque inicial
Los jugadores ya estaban listos en la cancha, dispuestos a comenzar el partido por la liga colombiana, cuando un hincha del Deportes Tolima saltó a la cancha y corriendo llegó hasta donde estaba el jugador Daniel Cataño, al cual golpeó por su espalda, en lo que fue una clara agresión contra el jugador.
Cataño cayó al suelo producto del golpe, pero se levantó rápidamente y persiguió al hincha, que corría en un intento por volver a la tribuna. Sin embargo, el futbolista fue más rápido, lo alcanzó y también agredió al fanático del Deportes Tolima. En ese momento, ingresó la Policía y detuvieron al desadaptado, que burló la seguridad del estadio y agredió al exjugador del equipo de Ibagué.
Los jugadores de Millonarios, en cabeza de su capitán David Mackalister Silva, decidieron no jugar el partido y entrar al camerino, en señal de protesta por lo que había sucedido en el estadio de Ibagué. Varios jugadores del Tolima se solidarizaron con Cataño y afirmaron que el partido no tendría que jugarse. Caso contrario al presidente del equipo vinotinto, que afirmó que, de cualquier manera, el partido entre azules y tolimenses tenía que jugarse.
Tendencias
Sin embargo, el árbitro Wilmar Roldán decidió que el partido quedaba suspendido, ya que no estaban las garantías necesarias para disputarse el compromiso por la fecha 4. A pesar de los reclamos del presidente vinotinto, los jugadores y el juez ingresaron a los camerinos, informando que no se jugaría el partido.
Pero como si esto no fuera suficiente, los problemas continuaron una vez el bus de Millonarios abandonó el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, ya que los hinchas del Deportes Tolima, al parecer, salieron muy molestos del escenario deportivo, luego de la suspensión del compromiso, y desahogaron su furia contra los jugadores azules.
Los mismos futbolistas del club embajador fueron los que publicaron en redes sociales las fotos y los videos de los ataques que estaban recibiendo mientras se desplazaban desde el estadio hasta el hotel en el que están hospedados en la capital del Tolima.
¡ATAQUE AL BUS DE MILLONARIOS!
— Azul Total Ⓜ️ (@Azul_Total) February 13, 2023
Juan Moreno confirma que el bus en el que se transportaba el equipo tras salir del Manuel Murillo Toro fue atacado por hinchas del Tolima
Una de las piedras golpeó a Juan Pablo Vargas en su espalda pic.twitter.com/EiKXqxoLOB
En medio del ataque que recibió el bus de Millonarios fue agredido el defensa Juan Pablo Vargas, quien recibió el impacto de una piedra en su espalda. Así lo publicó en sus redes sociales el arquero Juan Moreno, que también dio un parte de tranquilidad a los familiares del jugador costarricense, manifestando que pese a haber sido golpeado, se encontraba bien.
“Y eso que teníamos garantía de jugar el partido. Lamentable”, escribió el volante de Millonarios Juan Carlos Pereira, junto con una foto de los vidrios rotos del bus del equipo azul. Mostrando que hicieron bien en tomar la decisión de no jugar el partido ante el club pijao.
Y eso que teníamos garantía de jugar el partido, lamentable !!! pic.twitter.com/fCiCiqNIwp
— juan carlos pereira (@jpereira_33) February 13, 2023
El partido entre Tolima y Millonarios fue suspendido definitivamente y aunque muchos desde Ibagué esperan que se encuentre otra fecha para disputarse, lo más seguro es que el partido se de por terminado con una victoria para el equipo visitante (Millonarios) y con una fuerte sanción para los locales, que podrían jugar varias fechas con el estadio Manuel Murillo Toro cerrado.