Deportes

Como un padre: revelan el trato de Ancelotti con James y otros jugadores en Everton

El italiano se ha convertido en una figura paternal en el fútbol de varios jugadores, incluido el colombiano.

15 de febrero de 2022
Jugador y entrenador del Everton.
James Rodríguez tuvo su mejor momento en Everton bajo las ordenes de Ancelotti.

Para nadie es un secreto que el italiano Carlo Ancelotti ha sido como un padre para James Rodríguez durante la mayor parte de su carrera. El experimentado estratega ha compartido con el colombiano en clubes como el Real Madrid, Bayern Múnich y el último, Everton de Inglaterra.

Bajo el mando de Ancelotti, el volante colombiano ha sacado su mejor versión en cada uno de los equipos donde estuvo, factor clave para reafirmar la relación del entrenador con Rodríguez y demás compañeros. Precisamente, Abdoulaye Doucoure, actual jugador el Everton, reveló la clave del entrenador italiano para que sus pupilos eleven su nivel. ”Es el entrenador más humano que he conocido. También el más honesto” dijo en charla con el programa Sport Witness.

El mediocampista francés vivió en carne propia el trato fraternal de Ancelotti durante su llegada en el año 2019 al Everton. Además de sentir el afecto del italiano, Doucoure también fue testigo de la estrecha relación entre James y Carletto.

“Carlo nos había invitado a cenar en el restaurante, a mí, Allan y James, los tres jugadores, con nuestros agentes. Habíamos pasado un rato cálido, distendido, hablando de todo, de fútbol, pero también de nuestra vida, hasta la 1 o 2 de la mañana. Nunca había experimentado eso en mi carrera”, contó.

James Rodríguez y Carlo Ancelotti y su buena relación en el Everton de Inglaterra
James Rodríguez y Carlo Ancelotti y su buena relación en el Everton de Inglaterra | Foto: Getty Images

El galo, además, aseguró de manera contundente que su carrera se elevó en gran porcentaje desde que estuvo bajo las ordenes de Ancelotti, ya que nunca había sentido esa relación cercana entre un técnico y un plantel.

“Cuando llegué me explicó que al principio no me quería especialmente, pero que los dirigentes lo habían terminado convenciendo. Mi primer día de entrenamiento coincidió con el día antes de un partido. Carlo viene a verme al campo y me dice: ‘Entonces, Abdou, ¿quieres jugar mañana?’ Le digo que sí, por supuesto. Me dijo, un poco burlón: ‘Bueno, vamos a ver si estás entrenando bien’, y se fue riendo. Entonces supe que iba a jugar y no quería decepcionarlo. Me tranquilizó, me liberó. Fue uno de los hombres que cambió mi juego”.

La confianza en un jugador es clave para el rendimiento dentro de la cancha, y es por eso que el futbolista galo reveló también el tacto que tenía Ancelotti con sus jugadores después de perder un partido. “A veces, al día siguiente de un partido que perdí, no podía estar muy bien. Lo detectó en mi cara. Entonces, en el campo, vino a verme y me dijo: ‘Hiciste un buen partido, Abdou’. Sabía que había hecho un mal partido pero me miró a los ojos e insistió: ‘Hiciste lo que te pedí’. Quiere que estés en un estado de ánimo permanentemente positivo, feliz de hacer tu trabajo”, relató.

Aunque su relación solo duró una temporada, James logró encontrar su mejor fútbol bajo el mando de Ancelotti, que incluso intentó llevarlo al Real Madrid en su vuelta, sin embargo, nunca se llegó a un acuerdo y el colombiano terminó partiendo a Catar ante la falta de continuidad con Rafa Benítez.