Deportes
Compañero de Dani Alves revela crudos detalles que vive el jugador en la cárcel: “Le gritan violador y mari...”
El hombre entregó detalles de la situación que vive el brasileño en la cárcel de Brians 2.
El caso del futbolista brasileño Dani Alves ha vivido días cruciales en cuanto a su acusación por presunta violación en contra de una mujer en la ciudad de Barcelona. En lo corrido de los últimos días, el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona debe decidir si deja en libertad o no a Alves. Desde el 20 de enero de este año está recluido en la cárcel Brians.
La última declaración del brasileño ante la justicia se dio hace algunas semanas, cuando aseguró que las relaciones sexuales que tuvo con la mujer que lo denunció fueron consensuadas y no acceso carnal. Después de esa afirmación, su abogado, Cristóbal Martell, solicitó la salida del exjugador de la cárcel.
No obstante, según lo expuesto por el diario Mundo, tanto la Fiscalía como la acusación que representa a la mujer, presentaron documentos ante el juzgado, en los cuales plasmarían sus argumentos para oponerse a la salida de Alves. En primer lugar, señalan que la declaración del exjugador del Barcelona estaría llena de inconsistencias.
Con el desolador panorama que aún no tiene solución, en las últimas horas de este lunes se ha conocido la situación que vive el jugador dentro del recinto carcelario.
Lo más leído
Uno de sus compañeros más cercanos allí contó que el brasileño se encuentra en mal estado y más por las constantes burlas e insultos que le hacen otros reos. “Hay gente maleducada que en el comedor le grita “mar*cón” y “violador”, se contó.
“Él no sale. Él solamente sale al polideportivo cuando juega contra otro módulo. Si no, se queda ahí en el módulo o se pone ahí en la sala de día, que está la televisión, a ver la tele”, agregó a su relato.
El compañero del exjugador del Barcelona y PSG, además, aseguró que su estado físico no es el mejor, pues según lo que se ha relatado, Alves poco come y su cuerpo está “más delgado” y “más demacrado”.
Aunque Alves tiene privilegios, como lo aseguró el hombre, en la comida no se le mide de esta manera. “Él come exactamente la misma mierda que nos dan a nosotros. Tal cual”.
Defensa de la víctima se mantiene en su posición
La defensa de la víctima sostiene que si la versión del futbolista fuera verdad, la relación sexual se hubiese llevado a cabo en una suite de la discoteca Sutton y no en un baño. El recinto cuenta con un lugar privado al cual se accede desde la zona de los reservados por la puerta ubicada al lado del DJ, cerca de las escaleras.
Ester García, representante de la mujer, declaró que el exjugador ha expuesto diversos testimonios, los cuales serían versiones contradictorias entre ellas. Por ejemplo, recordó cuando Alves afirmó que no la conocía, pero luego se rectificó, aclarando que dijo eso porque temía que su matrimonio se pusiera en riesgo; o cuando afirmó que solamente hubo felación, pero luego aceptó que hubo penetración.
Asimismo, reiteró que hay pruebas biológicas de él en la ropa que uso su clienta esa noche y huellas dactilares en el baño. Cabe recordar que hace poco se dieron a conocer las imágenes de las cámaras de seguridad del bar, las cuales inculparían aún más a Alves.
El 27 de abril, Nacho Abad, periodista del programa En boca de todos, afirmó tener acceso a las grabaciones inéditas del día que presuntamente habría ocurrido la violación. En su declaración, asegura que vio unas 25 o 26 horas desde diferentes ángulos.
Aunque en principio esto no beneficiaría al brasileño para su defensa, Abad cuenta más detalles de lo visto en las cámaras y da una pequeña luz de esperanza a Alves. Pues resulta que el periodista afirma que vio tocamientos entre los dos involucrados. “Yo observo en esas imágenes cómo Alves le toca el culo a la chica”, no obstante, afirma que hay “consentimiento de la joven” para esto.