DEPORTES
Compañero de James en el Everton amenazado de muerte por lesionar a un rival
Jordan Pickford ha tenido que contratar guardaespaldas para él y su familia tras lesionar a Virgil van Dijk.
La intolerancia en el fútbol no tiene límites. Jordan Pickford, portero del Everton de James Rodríguez, ha denunciado que tuvo que contratar guardaespaldas para él y su familia, tras recibir amenazas de muerte.
Las insólitas amenazas están relacionadas con la lesión de ligamentos cruzados de la rodilla de Virgil Van Dijk, que se produjo tras un choque del defensor con el arquero en el clásico entre Liverpool y Everton en la semana pasada.
First time I’ve seen this analysis on the Pickford vs Van Dijk tackle. Safe to say it’s spot on. 👏 pic.twitter.com/vm1RtoBHUn
— FootballScrutinyVideo (@ScrutinyVideo) October 22, 2020
Van Dijk necesitará de 6 a 8 meses de recuperación y el arquero inglés no recibió ninguna sanción de la FA (Federación Inglesa de Fútbol).
Esto habría motivado que hinchas del Liverpool lanzarán amenazas por redes sociales al arquero por lo que, según el Daily Mail, tuvo que contratar guardaespaldas para velar por su seguridad, la de su esposa y la de su hijo, de un año de edad.
Tendencias
Una fuente consultada por el medio británico lo explica lo siguiente: “Jordan está impactado por el nivel de abuso que ha recibido desde el partido. Está decidido a hacer lo que sea necesario para asegurarse de que su familia está a salvo”.
Según la fuente, la policía local ya abrió una investigación sobre los trinos amenazantes y le recomendó al arquero de la Selección de Inglaterra que no utilice las redes sociales.
Otro jugador que también habría recibido amenazas de acuerdo a las autoridades es Richarlison, quien hizo una fuerte entrada a Thiago Alcantara y resulto expulsado en ese duelo que terminó 2 a 2.
La gran incertidumbre para el club en esta semana es si James Rodríguez va a estar listo para el partido con el juego con el Newcastle, con el que la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti busca recuperarse de su primera derrota de la campaña, el fin de semana pasado con el Southampton.
James salió cojeando este parido y hasta ahora no hay un parte oficial con respecto a al gravedad de su molestia. También hay que tener en cuenta que la próxima semana, el Everton enfrentará al Manchester United, por lo que el técnico italiano podría guardar al 19 para dicho duelo.
La lesión inicial del colombiano también había sido por un choque con Van Dijk en el derbi de Liverpool.