Deportes

Compró camisetas del Junior, con la estampa de James, y ahora exige plata: esta es la historia

La historia se ha hecho rápidamente viral en redes sociales.

16 de enero de 2025, 3:16 a. m.
- Actualizado el 16 de enero de 2025, 3:16 a. m.
James descartó al tiburón y ahora se viste del esmeraldero mexicano.
James descartó al tiburón y ahora se viste del esmeraldero mexicano. | Foto: Izq: Getty Images / Der: X - @BLUCaribe

James Rodríguez no llegó a Junior y fue oficializado como nuevo jugador del Club León de México. Las negociaciones con el elenco tiburón no prosperaron, pero hinchas y comerciantes daban por hecha la llegada del volante al equipo Barranquillero, a la par que los diálogos entre las partes se llevaban a cabo. Por tanto, vendieron camisetas rojiblancas con el estampado del 10.

Esa es la historia de Manuel Yépez, un joven emprendedor de Santa Marta que compró 100 camisetas del Junior con la estampa de James Rodríguez y su número 10. Esto, según contó el Diario La Libertad, el pasado domingo 12 de enero.

“Ante el revés, Manuel no tardó en dirigirse al establecimiento donde compró las camisetas, exigiendo la devolución de su dinero. Pero, para su frustración, el almacén se negó rotundamente a aceptar el pedido”, contó el medio referenciado

Además, agregaron las palabras de Yépez, quien no estaba conforme con lo ocurrido: “Nos vieron la cara. Todo esto de traer a James fue solo una estrategia de marketing para vender más camisetas. Pido que me devuelvan mi plata”.

La ilusión en Barranquilla era incuestionable. El máximo inversionista del Junior, Fuad Char, hizo pública la negociación en varias entrevistas. Se mostraba positivo, pues creía que a James lo seduciría jugar en la casa de la Selección Colombia.

Fuad viajó desde la capital del Atlántico hasta Medellín. Allí se reunió personalmente con James, le entregó la propuesta, y se devolvió a su domicilio. Cuando llegó, le dijo a la prensa: “Mientras venía en camino, recibí un comunicado de ellos donde me dicen que tienen una oferta muy superior a la nuestra, casi el doble. Prácticamente, creo que esta operación se cayó”.

Fuad Char, dueño del Junior, presente en la rueda de prensa
El mismo Fuad adelantó que James no llegaba a Junior. | Foto: Twitter / @JuniorClubSA

Después apareció una versión que entregó detalles inéditos sobre la negociación. Fue según César Augusto Londoño, en su cuenta de X, quien destapó los hechos, afirmando casi con seguridad que James iba a jugar en León.

“Fuad Char viajó con una oferta de tres millones de dólares, igualando lo que le habían pedido sus asesores. Había un patrocino muy importante de tres empresas, que daban 1,5 millones de dólares. La negociación se frustró, porque hablaron de León (México) [que] le hizo una oferta de 3,5 millones de dólares. Ahí fue cuando Fuad Char manifestó que el negocio se había caído”, contó Londoño.

James Rodríguez llegando a la sede del Club León.
James Rodríguez llegando a la sede del Club León. | Foto: @clubleonfc

Por su parte, el presidente de León, Jesús Martínez, dijo: “No fue difícil convencerlo. Le platicamos el proyecto que tenemos, obviamente el mundial de clubes es algo importante que consideró y que ha hablado con algunos paisanos suyos, que han estado en este equipo muchos años, y que saben que se vive bien, que es una gran ciudad, que es un club serio que respeta cada contrato”.