deportes
Con Barrios titular y Cuadrado desde el segundo tiempo, Juventus venció al Zenit 1 a 0
El jugador colombiano del equipo italiano entró desde el minuto 57.
Con manejo de balón y gran comportamiento desde la mitad del campo, la Juventus, después de un gran centro de De Sciglio desde la izquierda al punto penal, logró con Kulusevski ganar en Rusia a cinco minutos del final, consolidándose en el primer lugar del grupo H, con puntaje perfecto.
Los cambios de Massimiliano Allegri rindieron efecto. Cuadrado entró para el segundo tiempo y tuvo una oportunidad al minuto 62, cuando le tocó el balón a Arthur y se lanzó el ataque. El brasileño lanzó una pelota perfecta y Juan Guillermo alcanzó a puntear, pero no entró por centímetros.
Wílmar Barrios se destacó en su equipo por los cierres, recuperaciones y el gran oficio que le dio orden desde el medio al Zenit.
86' |⚽️| KULUSEVSKI! KULUSEVSKI! KULUSEVSKI!
— JuventusFC (@juventusfc) October 20, 2021
Cross perfetto di @mattia_desci, girata di testa di Dejan e SIAMO IN VANTAGGIO ⚪️⚫️#ZenitJuve [0-1] #JuveUCL #ForzaJuve pic.twitter.com/kfATFSGyUR
El inicio del partido, con la posesión de la pelota pero sin encontrar espacios para un ataque efectivo, el Zenit de San Petersburgo empezó a imponer su localía. Desde el inicio, Chiesa y Morata se mostraron como los más insistentes. Sobre el español llegó la primera falta y la opción en pelota detenida. Con esa acción y el centro de Federico, los de Allegri empezaron a adelantar líneas y trasladar el juego en el área rival.
Tendencias
Sin embargo, el equipo ruso no daba mayores espacios a los italianos y uno de los grandes impedimentos lo encontraron en Wílmar Barrios. Además, los locales apelaron a las transiciones rápidas de defensa-ataque.
Desempeñándose como volante, Barrios bajaba a formar la línea de 5 atrás. Un equipo bien parado y ordenado no dejaba dominar el juego a los de italianos. El 5 de la Selección Colombia y el Zenit tuvo oficio, respaldó a sus compañeros, recuperó balones y cerró jugadas importantes.
Intentando romper líneas, la Juventus empezó a circular el balón y con un 56 % de posesión buscaba vulnerar el arco rival. El mediocampo de la visita también se destacó, sobre todo en los contragolpes del Zenit. Bentancur, Locatelli y McKennie hicieron muy bien el trabajo de marca y se complementaron de gran forma.
Faltando 15 minutos para terminar la primera mitad, Wílmar Barrios recibió la tarjeta amarilla por una entrada fuerte sobre Alex Sandro. Su equipo carecía de tenencia y se exageraba en las malas entregas.
Federico Chiesa intentó con un remate que se fue pegado al palo izquierdo y después, tras el tiro de esquina de Claudinho desde la derecha Dzyuba ganó por el aire y atajó Szczesny. Lo demás se tradujo en inefectividad en el último cuarto de cancha los dos clubes. Con los arqueros casi que de espectadores, los jugadores se fueron al camerino.
45 - Toca descansar un poco, empatamos a cero despues del primer tiempo #ZenitJuve 0:0 | #UCL pic.twitter.com/knvEnNPAKd
— FC Zenit Español✨ (@es_fczenit) October 20, 2021
Juventus arrancó la segunda mitad con la intención de dominar y arrinconar al rival. Zenit esperó y de a poco el equipo de Juan Guillermo Cuadrado lo fue metiendo en su área. Chiesa se movió por todo el frente de ataque y Claudinho intentó sorprender.
Al minuto 57 se retiraron Bernardeschi y Locatelli e ingresaron Juan Cuadrado y Kulusevski. Cinco minutos en cancha le bastaron a Cuadrado para aproximarse con peligro después de tocarle un balón a Arthur y se lanzó el ataque. El brasileño lanzó una pelota espectacular a la espalda de la defensa y Cuadrado alcanzó a puntear, pero no entró por centímetros. Tres minutos después, Wílmar Barrios se robó el show con un quite impecable a Kulusevski.
Cuando los rusos intentaban pasar de la mitad de cancha hacia adelante, llegó el gol de la Juventus. Luego de un centro de De Sciglio desde la izquierda al punto penal, apareció Kulusevski para peinar y mandarla al fondo. El resto del partido fue trámite.
Juventus lidera la tabla de su grupo con 9 puntos, seguido por el Chelsea con 6 unidades y Zenit con tres. Malmö no suma aún. El próximo 2 de noviembre los colombianos y referentes de la Selección se volverán a ver las caras, cuando Juventus oficie de local ante el Zenit.