Deportes
Con dos golazos sobre el final, el Arsenal se llevó el ‘clásico inglés’ ante el Manchester United por Premier League
Los gunners se hicieron con la victoria con dos mazazos sobre los minutos de adición.
El Arsenal, uno de los candidatos a quedarse con el título de la Premier en esta temporada, recibió en su casa este domingo al Manchester United en uno de los tantos clásicos de Inglaterra.
El conjunto de Arteta sufrió pero logró sacar tres puntos valiosos que lo ponen en las primeras casillas del campeonato. Y es que si bien los ‘gunners’ empezaron perdiendo, su jerarquía se vio hasta el final con dos goles que ayudaron a romper el resultado.
Al final fue un 3-1 con goles de Martin Odegaard, Declan Rice y Gabriel Jesús, estos dos últimos marcaron en los minutos de adición. El gol para el United fue obra de Marcus Rashford.
¡GABRIEL JESUS LO LIQUIDÓ! Después del mazazo del segundo, Gabriel Jesus aprovechó la contra y sentenció el 3-1 definitivo del Arsenal contra Manchester United en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 3, 2023
📺 Mirá la #Premier por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/9fRAcCSYdr
La victoria del Arsenal sobre el Manchester United estuvo muy cerca de no llegar este domingo.
Cuando todo parecía apuntar a un reparto de puntos en el Emirates Stadium, Declan Rice, fichaje estelar de los ‘Gunners’ para el nuevo curso por los 122 millones de euros (138 millones de dólares) pagados al West Ham según las estimaciones de la prensa, puso el 2-1 provisional con un remate con la pierna derecha con el que engañó a André Onana, en el 90+6.
El brasileño Gabriel Jesús selló el 3-1 definitivo en el 90+11, con un tiro cruzado para culminar con éxito un contragolpe.
Antes de ese tiempo de descuento, Arsenal y Manchester United iban igualados en el marcador. El United se había adelantado en el 27 con un gol de Marcus Rashford e instantes después, en el 28, había equilibrado el conjunto local gracias al noruego Martin Odegaard, asistido por el brasileño Gabriel Martinelli.
El guión del partido fue doloroso para el Manchester United, que incluso en el 89 creyó ponerse por delante 2 a 1, cuando el internacional argentino Alejandro Garnacho marcó para los visitantes. Poco después, el VAR anulaba ese tanto.
El Arsenal evitó con su triunfo agónico encadenar un segundo empate consecutivo en casa, después del 2-2 de la pasada semana ante el Fulham.
El equipo subcampeón de Inglaterra se pone quinto en la tabla, igualado con West Ham (2º), Liverpool (3º) y Tottenham (4º), que le superan únicamente por diferencia de goles. El Manchester United es undécimo, con 6 puntos.
Manchester City sigue invicto
El Manchester City continuó su camino sin fallo contra el Fulham (5-1) con un hat-trick de Erling Haaland, el sábado en la 4ª jornada de Premier League, en la que el Chelsea perdió su segundo partido de la temporada, en casa ante el Nottingham Forest (1-0).
Con el belga Jérémy Doku por primera vez como titular de los Citizens, el equipo entrenado por Pep Guardiola logró la cuarta victoria en otros tantos partidos antes del parón de selecciones.
El argentino Julián Álvarez abrió el marcador (31) y Nathan Aké (45+5) y sobre todo el hat-trick de Erling Haaland (58, 70, 90+5) se encargaron de completar una nueva goleada. El noruego suma seis goles en cuatro partidos de campeonato, en línea con sus cifras de récord de la temporada pasada.
Resultados
Viernes
Luton Town 1-2 West Ham
Sábado
Sheffield United 2-2 Everton
Brentford 2-2 Bournemouth
Manchester City 5-1 Fulham
Burnley 2-5 Tottenham
Chelsea 0-1 Nottingham Forest
Brighton 3-1 Newcastle
Domingo
Crystal Palace 3-2 Wolverhampton
Liverpool 3-0 Aston Villa
Arsenal 3-1 Manchester United
Con información de la AFP*