Deportes
Con Duván Zapata como emergente, y Muriel suplente, Atalanta aplastó a Salernitana
Zapata entró al minuto 64, en lugar del también delantero danés Rasmus Højlund.
Atalanta de Bérgamo se afianzó en la sexta posición de la Serie A de Italia, este domingo, después de que goleó 8-2 a la Salernitana.
El marfileño Jeremie Boga (5), el nigeriano Ademola Lookman (20 penal y 54), Giorgio Scalvini (23), el neerlandés Teun Koopmeiners (38), el danés Rasmus Hojlund (41) el brasileño Ederson y Nadir Zortea (61) anotaron para la ‘Dea’.
El senegalés Boulaye Dia (10) y Hans Nicolussi Caviglia (56) marcaron los goles del honor de los visitantes.
Gracias a esta goleada, la Atalanta ocupa provisionalmente la última de las seis posiciones que dan pasaporte a competiciones europeas en el fútbol italiano.
En la parte baja de la tabla, el colista Cremonese, que no ha ganado ningún partido en 18 jornadas, anunció el domingo el nombramiento de Davide Ballardini como entrenador hasta junio de 2024, tras el despido el sábado de Massimiliano Alvini horas después de la derrota 3-2 contra el Monza (12º).
La Roma (7º), a tres puntos del equipo bergamasco, recibe a la Fiorentina (9º) en el último partido del domingo.
A su vez, la Lazio (5ª) venció 2-0 en la cancha del Sassuolo (16º) pese a la lesión de Immobile este domingo en la 18ª jornada de la Serie A, en la que la Atalanta goleó 8-2 a la Salernitana.
Mattia Zaccagni abrió el marcador antes del descanso (45+3) para los romanos, transformando un penal por mano del defensa Jeremy Toljan en un córner. En el tiempo adicional (90+4) el brasileño Felipe Anderson logró el 2-0.
La Lazio aprovecha así el paso en falso del Milan (2º), el sábado ante el Lecce (2-2), y de la Juventus (3º), que el viernes cayó 5-1 ante el líder Nápoles, para acercarse a la lucha por los puestos de Champions.
Los romanos recibirán la próxima jornada, la última de la fase de ida, al Milan, del que le separan cuatro puntos.
La mala noticia para el equipo dirigido por Maurizio Sarri fue la lesión de Immobile, que se retiró al cuarto de hora de juego por un problema en el muslo derecho. Es un nuevo golpe para el goleador de 32 años, que ya se ha perdido varios partidos por un problema similar en la otra pierna.
El mejor goleador en activo de la Serie A (189 tantos) busca el título de máximo realizador de la temporada por quinta vez, lo que le permitiría igualar el récord del sueco Gunnar Nordahl en los años 50 con el Milan. Immobile suma siete tantos, a cinco del máximo realizador, el nigeriano del Nápoles Victor Osimhen. El Sassuolo sigue en la zona baja con su sexta derrota en siete partidos.
La calidad de James Rodríguez, intacta
James Rodríguez se ha reencontrado con su nivel deportivo, consiguiendo ser tenido en cuenta en el nuevo proyecto de la Selección Colombia, comandado por el técnico Néstor Lorenzo. El ‘10′ ha tenido participación en los tres juegos amistosos de la Tricolor con el estratega argentino y se perfila como ficha clave en el camino al Mundial de 2026.
Después de pasar dos temporadas complejas, en el Everton de Inglaterra y el Al-Rayyan de Qatar, el mediocampista -de 31 años- decidió regresar a Europa y se unió al Olympiacos de Grecia. Allí, empezó a mostrar de nueva le mejor versión de él, misma que lo hizo ser en su momento jugador del Real Madrid.
Precisamente, este domingo -15 de diciembre- el volante colombiano volvió a maravillar a los hinchas de club griego y fue fundamental en el duelo ante Aris Salonica. Una vez más fue tenido en cuenta por el técnico Míchel González para formar el equipo titular en la fecha 18 de la liga de Grecia.
La primera parte terminó igualada sin goles, solo hubo un momento de nerviosismo para Olympiacos porque antes de ir al descanso el cuadro visitante se puso arriba en el marcador con un gol de Daniel Mancini, pero el VAR apareció para impartir justicia y lo anuló por fuera de juego que se presentó en la acción.
Después de recibir las indicaciones de sus técnicos, ambos equipos regresaron al campo de juego del Estadio Georgios Karaiskakis para disputar la segunda mitad.
Apenas al minuto de juego de haberse reanudado el compromiso liguero, James Rodríguez apareció por la banda derecha para recibir un balón que centró de una manera espectacular. Con esa zurda mágica, el ‘10′ consiguió una parábola perfecta para que el esférico llegara hasta Giorgos Masouras, quien con la cabeza marcó el único gol del partido.
— EmirVideo (@emirvideo1) January 15, 2023
El mediocampista cafetero fue de los jugadores más destacados del compromiso porque, además de la asistencia, realizó 45 pases correctos de 56, para una efectividad del 80%, y tuvo un remate a puerta. En total, tuvo 65 intervenciones con el balón en las que hasta tuvo eficacia defensiva.