Deportes
Con el pie izquierdo: James Rodríguez tuvo lamentable regreso a São Paulo; fue tratado de “pobre” en Brasil
Luego de estar con Colombia, el volante afronta un duro duelo ante Flamengo en la Copa de Brasil.
São Paulo sembró sus esperanzas en James Rodríguez cuando decidió sacarlo del momento difícil de no tener equipo, para ponerlo en acción en uno de los clubes más tradicionales de Brasil. Aunque se sabía que el impacto no iba ser inmediato, la falta de resultados ya empieza a preocupar.
Recientemente el volante estuvo con la Selección Colombia en la doble fecha de eliminatoria sudamericana. Aunque para Néstor Lorenzo tampoco mereció ser titular, sí llegó a tener acción ante Venezuela durante 16 minutos y ante Chile otros 33.
Más en el primer juego que en el segundo se llegó a destacar, pues como se espera de su nivel, en tan solo un cuarto de hora llegó a generar sociedades para el triunfo de Colombia en Barranquilla, a tal punto que fue calificado por más de 7,0 y estuvo cerca de anotar un tanto más.
Lo hecho ante los australes días después no estuvo mal, cabe resaltar que la grama del estadio de Santiago donde se llevó a cabo el juego no tenía las condiciones optimas, lo que hizo más complicado el tipo de juego que acostumbra a hacer el cucuteño.
Lo más leído
Aunque para muchos la citación a la Tricolor no debió darse, para otros sí. Entre esos que, al parecer, se mostraron disconformes, estuvieron medios de Brasil, quienes dieron su concepto sobre el tiempo que dejó de sumar para su adaptación en el São Paulo.
En la previa del importante compromiso que afronta el cuadro de Rodríguez este domingo, donde visita al poderoso Flamengo, la prensa fue recia para hacer una crítica fuerte al colombiano por no haber demostrado, de momento, la calidad que se espera de él.
Con un calificativo sumamente despectivo, empezaron a cobrarle al cafetero que no ha dado la talla a lo que se esperaba de su nivel: “La pobre respuesta tras casi dos semanas de entrenamientos coincide con la ausencia de James Rodríguez”.
“Convocado por Colombia, el centrocampista jugó los dos partidos de la ventana de clasificación sudamericana y no consiguió ganar más terreno en el São Paulo de cara a las eliminatorias”, dijeron a modo de ‘tiempo perdido’ para mejorar en Brasil.
Una vez más, luego de lo ya mencionado, Globo Esporte le ‘cobró’ el haberse ido para la Selección Colombia: “James aún está lejos de tener el impacto esperado. Por falta de tiempo y de oportunidades, como la desperdiciada durante la fecha Fifa”.
Bastante sincero el mencionado medio, llegó a afirmar que una posible titular de James este domingo se ve más lejana: “El colombiano se encuentra ‘más lejos’ de partir como uno de los protagonistas en el partido decisivo contra el Flamengo”.
Lastimosamente, sí: James, a lo mejor por ser citado en Colombia, perdió la oportunidad de ganar terreno y ser de la partida en la final que juega su equipo este domingo por la Copa de Brasil. Si bien en el Brasileirão no han tenido el nivel esperado, sumar un título puede alegrar a la afición.
El primer compromiso por el segundo título más sonoro de dicho país se llevará a cabo desde las 2:00 p. m. en Río de Janeiro. La llave es de ida y vuelta, iniciando este domingo en la casa del mengao para terminar el próximo 24 de septiembre en casa de los paulistas.
James Rodríguez de vuelta a Brasil tras haber estado en Colombia compartió una foto donde escribió “de vuelta al negocio”. Su equipo compartió fotos suyas en las últimas horas, pero se desconoce la lista de convocados y si este fue incluido allí. Basta aguardar por la nómina oficial para saber si fue tenido en cuenta.