Jugador colombiano del Everton
Jugador colombiano del Everton | Foto: Everton

DEPORTES

Con el talento intacto: así fue el debut de James Rodríguez con el Everton

El colombiano se destacó en la victoria 1 a 0 de los Toffees frente al Tottenham de José Mourinho.

13 de septiembre de 2020

Después de varios meses, James Rodríguez volvió a estar alegre en una cancha de fútbol con su club. El colombiano debutó este domingo en la Premier League e hizo un importante aporte para la victoria 1 a 0 del Everton sobre el Tottenham.

El cucuteño fue inicialista en el encuentro disputado en casa de los Spurs jugando como volante por el costado derecho. Desde esta posición, James pudo generar opciones de gol con sus pases o enganchar para rematar.

El colombiano tuvo muy buen rendimiento generando juego para su equipo y haciendo una buena sociedad con Richarlison, a quien le brindó varios pases largos. Si el brasileño hubiese tenido mejor puntería, el colombiano habría logrado consagrarse con varias asistencias.

El colombiano recibió una calificación de 7,6 puntos de acuerdo con “WhoScored”, portal especializado en estadísticas de fútbol y fue elegido como el jugador del partido por el mismo club.

James dio cinco pases clave y tuvo tres disparos al arco. En la primera parte tuvo dos oportunidades de anotar, pero sus remates pasaron cerca del arco defendido por Hugo Lloris.

En la segunda parte tuvo otra ocasión con una jugada en la que no pudo impactar con fuerza la pelota. Pero más allá de esto, James se destacó en la generación de juego y con su excelente visión de campo llevó peligro a la defensa del equipo dirigido por José Mourinho.

James estuvo en el campo durante 90 minutos, después de once meses y tres días, y se retiró para darle un abrazo a Carlo Ancelotti e irse con una gran sonrisa del campo de juego por su rendimiento individual y el triunfo.

El gol para la victoria fue obra de Dominic Calvert Lewin en el minuto 55, con un remate de cabeza tras centro de Lucas Digne.

Pasaron 12 años para que el Everton volviera ganarle al Tottenham, por lo que la afición recibió muy bien a las nuevas contrataciones, incluido James.

En el partido también estuvo Yerry Mina con una buena actuación. Mientras que Dávinson Sánchez vio la derrota de su equipo desde la banca.