Deportes
Con exquisita definición, Luis Díaz volvió al gol con Liverpool; no aguantó el llanto
El colombiano respondió con altura a la confianza de Klopp.
El colombiano Luis Díaz sigue demostrando su gran calidad con el Liverpool en Inglaterra. Este domingo, en el duelo ante el Tottenham, el delantero recibió la confianza del entrenador Jürgen Klopp al partir como titular tras tener buenas actuaciones en sus anteriores partidos donde salió desde el banquillo.
Tan solo siete minutos tuvieron que pasar para que el colombiano volviera al gol con el equipo de Anfield, confirmando su gran regreso tras más de seis meses de lesión.
Cuando el rubro marcaba los primeros minutos de juego, y ya con la ventaja de 1-0 por un gol de Jones, el atacante cafetero sorprendió a la defensa rival con un gran remate dentro del área que dejó impávido al portero rival y así poner el 2-0 parcial.
Con esta anotación, Díaz logró marcar su primer gol en 2023 y el cuatro con el equipo en esta temporada. Su último grito por Premier había sido en el mes de agosto.
Lo más leído
Lucho, en términos generales, tuvo un buen partido, saliendo sustituido al minuto 63. Anfield Road se rindió a sus pies con una enorme ovación siendo esta una clara muestra de respeto y de afecto al jugador que se ha convertido en un emblema.
En materia de números, Díaz tuvo una calificación de 7,5 puntos, que fueron resumidos en dos remates al arco, una efectividad de pases del 89 % y el 57 % de regates ante sus rivales.
Insólita remontada
El Liverpool al final se llevó una crucial victoria ante el Tottenham que sigue de capa caída en Premier. En lo que era un duelo directo en esa lucha por los puestos de Europa, los pupilos de Klopp dieron tres golpes letales en los primeros minutos del partido, los cuales le bastaron para quedarse con la victoria.
El marcador se abrió desde los 3 minutos de juego cuando el juvenil Curtis Jones logró impactar un balón dentro del área luego que Alexander Arnold diera un centro perfecto.
Liverpool no detuvo su marcha y tan solo cinco minutos después estiró su ventaja con el gol de Díaz.
El tercer gol de la tarde para el Liverpool fue obra de Mohamed Salah, figura del equipo que desde los doce pasos sacó un disparo letal que no pudo agarrar el portero del Tottenham.
Con el marcador a favor, el cuadro de Klopp bajó un poco los ánimos y esto fue aprovechado por su rival que descontó en el cierre de la primera mitad por medio de su goleador, Harry Kane.
Sobre el minuto 39 de juego, el inglés recibió un balón en solitario dentro del área el cual no dudó en impactar de primera y mandar al fondo de las piolas del arco de Allison.
El gol le dio un envión a los Spurs para la segunda parte. Este equipo se encontró con varias opciones claras de gol que para su mala fortuna fueron ahogadas por los palos y las atajadas de Allison.
No obstante, el equipo de Londres se acercó más en el rubro luego de que Son, delantero coreano, se encontrara con un mano a mano que definió de la mejor manera ante el golero.
Sobre los minutos de adición se dio un escándalo de goles que pusieron a vibrar a todo Anfield. En primera medida, con el Tottenham tirado encima por el empate, el brasileño Richarlison logró conseguir la igualdad con un cabezazo que descontroló a Allison, poniendo de esta manera el 3-3 parcial.
Ahora, cuando el partido parecía terminarse en igualdad, un insólito error de la defensa de los Spurs dio pie para que Diogo Jota, delantero del Liverpool marcar el 4-3definitivo y así llevarse la victoria.