COPA LIBERTADORES
Con gol de Rafael Santos Borré, River logró la clasificación a la final de la Copa Libertadores
El equipo millonario logró una épica victoria en Portoalegre por 1 a 2. El colombiano marcó el empate 1 a 1 y el final fue polémico por una decisión del VAR.
River Plate demostró su grandeza y con todas las condiciones adversas logró una heroica clasificación frente a Gremio en Portoalegre. El equipo millonario logró un triunfo de 1 a 2 con un gol de Rafael Santos Borré que sirvió para la clasificación a la final de la Copa Libertadores.
El colombiano marcó en el minuto 82 del partido con un cabezazo que revivió al conjunto argentino que a esa altura parecía prácticamente eliminado.
¡SUEÑA RIVER!#LibertadoresxFOX | Revive el gol de cabeza de Santos Borré en #AnguloFOX pic.twitter.com/A16jUvwyMK
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) October 31, 2018
El gol del triunfo para los de la banda cruzada fue en el minuto 95 con un penal del Gonzalo ‘Pity‘ Martínez que fue pitado producto de una decisión del VAR.
EL MOMENTO DE LA REVISIÓN DEL VAR Y LA DECISIÓN DE CUNHA#LibertadoresxFOX - Revive el momento de máxima tensión en la noche de Porto Alegre. pic.twitter.com/tIdpygfLyH
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) October 31, 2018
Bressan fue el protagonista de esta acción y después de la determinación del árbitro lo empujó por lo que fue expulsado del partido dejando a su equipo con 10 hombres.
Pese a que se agregaron más de 13 minutos, el defensro campeón no pudo recuperarse de este golpe y terminó eliminado en medio de reclamos al juez Andrés Cunha.
Le recomendamos: Con el VAR de protagonista, Santa Fe superó al Cali y clasificó a semifinales de Sudamericana
Tras el 0 a 1 de la ida en el Monumental, el equipo argentino empató la serie 2 a 2 pero se llevaron el tiquete a la final gracias a los goles de visitante.
En el minuto 36, el equipo gaucho se había adelantado en el marcador con un tanto de Leo Gomez tras un cobro de tiro de esquina.
Un resultado que parecía injusto teniendo en cuenta que el dominio del partido había sido del equipo millonario que contó con Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré.
En el minuto 66 , Franco Armani tuvo una intervención salvadora para su equipo ganando un mano a mano que hubiera sentenciado la serie.
Borré, el VAR, el Pity, pero ¿qué me dicen de esto? FRANCO ARMANI haciendo de FRANCO ARMANI. Aquí está media clasificación a la final: pic.twitter.com/iBmegQ1KSV
— Pablo Ríos González (@riosgonzalezp) October 31, 2018
📹: @FOXSportsCo
El gol de Borré srivió como un envión anímico para los visitantes que mostraron la personalidad de los equipos grandes del continente.
Puede leer: Según prensa alemana, James Rodríguez podría irse del Bayern Múnich en enero de 2019
Ahora, River está a la espera del vencedor de la serie entre Boca Juniors y Palmeiras que se definirá en Sao Paulo este miércoles con ventaja de 2 a 0 para los argentinos tras el partido de ida.
La buena noticia para Colombia es que habrá un cafetero que se conorará campeón teniendo en cuenta que todos los equipos que siguen con vida en la competencia tienen un elemento de nuestro país.