Tenis
Con la frente en alto, Cabal y Farah se despidieron de Tokio 2020 al caer en cuartos de final
Los colombianos sellaron su mejor participación en unos Juegos Olímpicos.
Este martes, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se midieron por los cuartos de final ante la pareja de Nueva Zelanda compuesta por Daniell y Venus. La pareja cafetera llevó hasta el último momento del juego las emociones que finalmente se quedaron para los oceánicos en parciales de 6-3, 3-6 y 10-7.
En el primer set, los colombianos no lograron encontrar su juego y desde el comienzo cedieron su servicio para poner a sus rivales 2-0 arriba. Los neozelandeses se mantuvieron firmes sin ceder su servicio con sus potentes servicios y su juego dinámico en la red.
Con un contundente 6-3, los oceánicos sellaron la primera manga a su favor, poniendo un pie más cerca de las semifinales de los dobles masculinos.
Y es que las estadísticas fueron un claro ejemplo de la desconcentración de los cafeteros en el primer set, pues solo lograron ganar el 65 % de los puntos con su primer servicio, mientras que sus rivales fueron más efectivos con un 80 %.
No es el mejor inicio, pero vamos por la recuperación 💪#NZL Daniell/Venus toman el primer set por 6-3 ante #COL Cabal/Farah. #Tokyo2020 | #Tennis pic.twitter.com/4tMCXUtSuL
— Fedecoltenis (@fedecoltenis) July 28, 2021
Para el segundo set, la ansiedad bajó un poco en la pareja cafetera y con un juego más táctico y vertiginoso pusieron contra las cuerdas a sus rivales, que a la altura del cuarto game cedieron su servicio a los colombianos, que se fueron arriba 3-1.
Cabal y Farah mantuvieron el ímpetu durante el resto del set y, finalmente, con el saque de Robert Farah quien salvó tres puntos de quiebre.
QUIEBREEEEEEEEEE 🙌🙌#Tokyo2020 | #Tennis pic.twitter.com/dlZlPzhzOC
— Fedecoltenis (@fedecoltenis) July 28, 2021
Finalmente, en el Match Tie Break, los oceánicos se impusieron con un marcador de 10-7 sobre los cafeteros, que se despidieron de Tokio 2020 firmando su mejor actuación en Juegos Olímpicos y asegurando diploma olímpico.
El colombian power ahora se enfocará en la temporada del circuito ATP donde afrontarán el US Open.