NBA

Con la esperanza de tener el primer colombiano, arrancó la temporada de NBA

Este martes comenzó una nueva edición el torneo de baloncesto más importante del mundo. El casanareño Braian Angola aspira a tener un lugar en el Orlando Magic en algún momento de la campaña.

16 de octubre de 2018

El pasado domingo Orlando, Magic anunció la nómina de 15 jugadores con la que va a afrontar el inicio de la temporada de la NBA. Lamentablemente para Colombia, Braian Angola no estuvo en la lista de seleccionados por el entrenador Steve Clifford e irá al equipo de desarrollo de la franquicia Lakeland Magic.

A pesar del anuncio este no es el final del sueño del jugador nacido en Villanueva, Casanare, que aún aspira a ser llamado por el equipo de la Florida más adelante en la temporada en caso de lesión o mal rendimiento de alguno de sus compañeros.

El colombiano firmó un novedoso contrato llamado Exhibit 10, que le permitió estar en el equipo en la pretemporada y que luego de no estar en la lista de 15 jugadores le dará la posibilidad de estar con Lakeland, filial de la G League.

Le recomendamos: Braian Angola, la increíble historia de un humilde colombiano que está a punto llegar a la NBA

Este equipo de la Liga de Desarrollo puede ceder al jugador colombiano en cualquier momento en caso de que sea llamado por el Magic. Así que el sueño del colombiano está más vivo que nunca y ahora es su turno de demostrar que tiene los quilates para hacer parte de la NBA.

Este martes arranca la temporada 2018/2019 en la que los Golden State Warrios parten como favoritos después de haber ganado el título en tres de las cuatro últimas ediciones del torneo de la mano de Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson.

La gran novedad de esta campaña es la llegada de LeBron James a los Lakers de Los Ángeles. El alero, considerado el mejor jugador de la última época, decidió fichar por el equipo angelino para el cierre de su carrera.

El único capaz de acabar con la hegemonía de los Warriors fue LeBron en 2016. Junto a Kyrie Irving -entonces también en Cleveland-, el ‘Rey‘ destronó a Golden State. Hace unos meses, decidió emprender la que probablemente será su última aventura en la NBA: vestirse la histórica casaca púrpura y oro de Los Angeles Lakers.

James cumplirá 34 años el 30 de diciembre en Hollywood, rodeado de un equipo plagado de jóvenes talentos como Brandon Ingram o Lonzo Ball, y también acompañados de una pléyade de veteranos como Rajon Rondo o Lance Stephenson, llegados con contratos de un año para intentar poner en apuros a los Warriors.

Sin embargo, LeBron, que firmó por cuatro temporadas, intuye que aún están lejos de competir por el título, y el proyecto parece estar viviendo sus primeros pasos.

Puede leer: La sorpresiva visita a los jugadores de la Selección Colombia

"Tenemos un largo camino por delante para poder ganar a los Warriors. Golden State es Golden State, llevan juntos varios años ya. Nosotros tenemos que centrarnos en ser mejores cada día y, con el tiempo, ponernos en una posición para ganar el anillo, como ellos han hecho en los últimos años", sentenció James ante la prensa.

A día de hoy, los Houston Rockets de Chris Paul y James Harden parecen los mejor preparados en la Conferencia Oeste para poner en apuros a los actuales campeones, como ya hicieron la campaña pasada, forzándolos a un séptimo partido en la final de su zona. Esta franquicia tiene presencia colombiana en la organización, el vicepresidente ejecutivo es el bogotano Gersson Rosas.

Los Spurs, ya sin el retirado Manu Ginóbili, Tony Parker -ahora en los Charlotte Hornets- ni Kawhi Leonard -traspasado a los Toronto Raptors-, forman parte del segundo grupo de equipos que tratarán de hacer ruido en el Salvaje Oeste, con una decena de conjuntos buscando los playoffs.

Ya sin el argentino, el español Pau Gasol está llamado a dar un paso al frente por su veteranía y experiencia, convirtiéndose en el referente de un equipo que también perdió en los últimos años al legendario Tim Duncan.

Le puede interesar: Gersson Rosas, el colombiano que triunfa en la NBA

Mientras, en el Este, los Celtics de Irving, Gordon Hayward, el dominicano Al Horford y los jóvenes Jayson Tatum y Jaylen Brown son los grandes favoritos de su conferencia, con los Raptors y los Sixers de Joel Embiid y Ben Simmons como máximos oponentes.

*Con información de AFP.