Deportes
Con Luis Díaz tirando magia, Liverpool dio el golpe y sacudió el liderato de la Premier League
Los ‘reds’ vinieron desde atrás para vencer al Brighton.
Tras un par de semanas de parón por los amistosos internacionales, la Premier League volvió a la acción con su electrizante lucha por el liderato de la tabla de posiciones.
Aunque todos los ojos estaban puestos en el choque entre Manchester City y Arsenal, la jornada dominical arrancaba con la oportunidad para que Liverpool metiera presión recibiendo a Brighton en Anfield Road.
En la previa, Jürgen Klopp había adelantado que no sería un duelo fácil más allá del favoritismo evidente con el que han cargado a lo largo de toda la presente temporada. “Ellos quieren posesión, nosotros queremos posesión y se trata de eso, realmente necesitamos tener más posesión que en los últimos partidos contra ellos; es la mejor manera de defenderlos. Cuando tienen el balón hay que estar preparado para sufrir, no es un juego de presión normal, juegan de otra manera”, explicó.
“Esta parte de la temporada es obviamente aquella en la que nos colocamos en una posición en la que podemos luchar por todo, y eso es lo que queremos hacer”, advirtió antes del pitazo inicial, programado para las 8:00 de la mañana (hora de Colombia).
Remontada de Liverpool en Anfield
Desafortunadamente, el plan de Klopp se vio truncado desde el arranque por el golazo de Danny Welbeck antes de los dos minutos de partido. Luego de un rechazo defectuoso de Virgil Van Dijk, el delantero inglés remató de primera para romper la resistencia de Alisson y silenciar a los aficionados locales.
Aún con ese ‘baño de agua fría’, los reds continúan con el plan diseñado por su cuerpo técnico y lograron tomar la posesión del balón cerca a los terrenos del arquero Bart Verbruggen.
Liverpool insistió hasta que logró el empate gracias a una oportuna reacción de Luis Díaz. Tras un cabezazo de Salah en el borde del área, la pelota se desvió en el camino y le quedó picando al colombiano, que se lanzó en plancha para desviarla con la punta del botín hacia el fondo de las redes.
Aunque el partido se fue con igualdad al descanso, lo visto sobre la parte final del primer tiempo permitía pensar que los locales tenían con qué ir a buscar los tres puntos.
Díaz se convirtió en una pesadilla para Brighton por la banda izquierda y eso hizo que Mohamed Salah tuviera más espacios para entrar como un puñal al área rival. El 2-1 llegó finalmente al minuto 65′, cuando Alexis Mac Allister asistió al egipcio y este definió de zurda con la calidad que lo caracteriza.
A los 71′, Lucho alcanzó a celebrar su doblete, sin embargo, el VAR encontró un milimétrico fuera de lugar que privó al colombiano de cerrar con broche de oro su noche mágica de regreso en la Premier.
Pese a esa decisión, el ‘7′ siguió atacando por la banda izquierda y creó otra oportunidad de gol que se fue por poco. Luego de eludir al defensor por la izquierda, Díaz remató al segundo palo y el balón se fue acariciando el vertical.
Faltando apenas minutos para el final, Klopp decidió darle descanso al colombiano y lo sacó para el aplauso de la hinchada de Liverpool, que se puso de pie ante una de las figuras de esta victoria sobre Brighton.
Gracias a este resultado (2-1), Liverpool se sube a la primera posición del campeonato (67 puntos) y le mete presión al Arsenal, que ahora está obligado a vencer al Manchester City en calidad de visitante para mantener ese mano a mano con la misma cantidad de unidades.
El próximo juego de los reds será el jueves, nuevamente en casa, recibiendo al modesto Sheffield United, que no debería dar mayores problemas.