Deportes
Con soberbia jugada de Luis Díaz, John Arias abrió el marcador para Colombia en su duelo ante Bolivia
Colombia se impone desde los primeros minutos de juego.
Luis Díaz, en apenas cinco minutos, mostró su calidad y ayudó a John Arias para que pudiera repetir la fórmula que le aplicó a la Selección de Estados Unidos y en esta ocasión nuevamente abrió el marcador para la Selección Colombia en su encuentro amistoso ante Bolivia.
Sobre los cinco minutos del encuentro, el extremo del Liverpool sacó partido de un error cometido en la salida de Bolivia, Díaz tomó posesión del el balón y esquivó a varios rivales para acercarse al arco boliviano.
Haciendo gala de su talento con el control del balón, Lucho Díaz logró quedar solo frente al arquero, pero un defensa rival llegó a tocar la pelota, pero rebote le quedó a Jhon Arias, quien supo capitalizar la situación y con un tiro preciso encajó la bola en la portería de Bolivia.
Lucho Díaz la armó y lo desarmaron, pero apareció Jhon Arias para capturar el rebote y marcar el primero de Colombia.pic.twitter.com/brWpv160Na
— Solo Noticias 24 🗞️🎙️🎥 (@SOLONOTICIA24) June 15, 2024
Colombia enfrenta a Bolivia con el objetivo de refinar su juego para la Copa América 2024
Invicta en sus últimas 23 salidas y con una goleada a Estados Unidos aún fresca en la memoria, Colombia espera afinar cohesión como equipo en su duelo amistoso con Bolivia.
Lo más leído
Con el torneo continental pocos días de arrancar e incógnitas en algunas posiciones del 11 inicial, la prensa cafetera espera que el director técnico Néstor Lorenzo ensaye algunas variantes en el partido pactado para las 17H00 locales (21H00 GMT) en el Estadio Pratt & Whitney de East Hartford, Estados Unidos.
“No sean ansiosos (...) vamos a ver cómo evolucionan los muchachos, cómo se recuperan y veremos qué equipo sale contra Bolivia”, contestó a periodistas el estratega argentino tras vapulear 5-1 a Estados Unidos, país anfitrión de la Copa América-2024.
En la Copa América, Bolivia tendrá el camino cuesta arriba en el Grupo C, que comparte con Estados Unidos, Panamá y la candidata Uruguay.
Colombia, de su lado, se enfrentará a Brasil, Paraguay y Costa Rica en el Grupo D.
El buen momento de ‘la tricolor’ - tercera en la eliminatoria mundialista sudamericana por detrás de Argentina y Uruguay- ilusiona a la afición con una nueva corona continental, 23 años después de ganar en casa su única Copa América.
Lorenzo, sin embargo, le huye al rótulo de favorito: “Estamos bien, no creo que seamos favoritos. Argentina- actual campeón del mundo y de América- Brasil y Uruguay” son los llamados quedarse con la Copa, dijo el entrenador en conferencia de prensa.
“Queremos estar entre esos grandes campeones, pero todavía nos falta”, agregó Lorenzo, quien no conoce la derrota desde que llegó al banquillo cafetero hace dos años.
Incluso luego de golear a Estados Unidos, el D.T. se mantuvo autocrítico.
“Al equipo le está faltando un poco de fineza en la definición. Parece una locura después de hacer tantos goles, pero es verdad que fallamos mucho”, admitió Lorenzo.
De cara al debut en la Copa, el 24 de junio ante Paraguay, la delantera es justamente la gran incógnita de ‘la tricolor’. El experimentado Rafael Santos Borré (Internacional de Porto Alegre) disputa la posición con el joven Jhon Jader Durán (Aston Villa) y Jhon Córdoba (Krasnodar).
Antes de enfrentar a Bolivia, el entrenador oficializó que el mediocampista Sebastián Gómez y el central Yerson Mosquera saldrán de la concentración, las dos bajas esperadas para concretar la lista de 26 convocados a la Copa América.
Lorenzo agregó que Matheus Uribe tiene molestias físicas, por lo que seguramente no jugará ante los del altiplano.
Con información de AFP