Deportes
Con su gol a Uruguay, James Rodríguez está a nada de quitarle récord a Falcao García con la Selección Colombia
La Tricolor empató en la fecha 3 de las Eliminatorias 2-2 con Uruguay en Barranquilla.
James Rodríguez volvió a mostrar uno de sus mejores niveles con la Selección Colombia, a pesar de que esto no terminó evitando que el equipo de Néstor Lorenzo empatara 2-2 con Uruguay por las Eliminatorias.
Pero Lorenzo le apostó a la experiencia de James, quien juega su cuarta eliminatoria y quien no venía con un gran nivel en São Paulo de Brasil, lo que hacía dudar de sus prestaciones.
No obstante, Rodríguez estuvo como en sus mejores días, pidiendo la esférica, conectando con sus compañeros y, principalmente, siendo el que imponía jerarquía ante una Uruguay que no se escondió en el calor de Barranquilla.
Tendencias
La anotación de James
Sobre los 35 minutos, el delantero Rafael Santos Borré salió del área para entrar en juego con la pelota, abrió con el lateral derecho Santiago Arias, otra de las novedades en la formación, y este lanzó un centro preciso para Rodríguez.
Fue un gran momento para el cucuteño, ya que las críticas hacia su persona y su fútbol han sido fuertes en el último tiempo, dudando -en muchos casos- de si aún era un jugador que podía aportar a la Tricolor.
James se fue al banderín de occidental, se tiró al piso y puso la cabeza contra el césped, ocultando un poco su rostro de las cámaras, que querían ver su emoción en ese instante, mientras que el público coreaba su nombre.
James se acerca a Radamel Falcao
Gracias a su conversión frente a la selección de Uruguay, Rodríguez es el segundo máximo artillero histórico de Colombia con 27 tantos, a nueve del ‘Tigre’ Radamel Falcao García.
Sin embargo, el volante -de 32 años- está a punto de igualar a Falcao como mayor anotador de la Tricolor en las Eliminatorias. El samario cuenta con 13 conversiones, mientras que James tiene 12.
Cabe destacar que el capitán llegó a su cuarta eliminatoria consecutiva marcando con la Selección Colombia, puesto que lo había hecho en Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022.
No se fue conforme
A James aún le queda campo para igualar y superar al delantero colombiano, sin embargo, esto fue poco importante para el jugador de la selección, ya que su intención era sumar los tres puntos con Colombia ante Uruguay.
“Yo quería ganar hoy, independientemente si hacía gol o no. A mí me encanta ganar. Tenemos que aprender de todo esto. Tenemos un partido muy duro en Quito y tenemos que ir a ganar allá”, explicó Rodríguez a RCN.
Además, fue crítico con la desconcentración final que le terminó costando a Colombia los dos puntos frente al combinado celeste. “Cometimos el penal, son cosas que hay que mejorar en el deporte. Si fallas te van a cobrar. Son cosas que tenemos que aprender y mejorar”, apuntó James.
Por último, expresó que “cuando las cosas no salen bien hay que corregir. Cuando ganas, empatas o pierdas. No hay otro camino. Toca levantarse mañana y empezar a trabajar en el partido duro del martes”.
Después de la paridad, la Tricolor llegó a cinco puntos y está en la tercera casilla de las Eliminatorias, después de los nueve de Argentina y los siete de Brasil. El siguiente encuentro del equipo de Lorenzo será contra Ecuador el 17 de octubre en Quito.