Deportes
Con un América brillante, los dirigidos por Alexandre Guimarães derrotaron al Deportivo Cali
Con esta victoria, el conjunto escarlata se ubica tercero con 28 unidades.
Este domingo 30 de abril, se jugó en el estadio Pascual Guerrero el clásico número 300 entre el América y Deportivo Cali. El encuentro fue uno de los más esperados de la fecha 17 de la Liga Betplay.
Los equipos caleños llegaron con varias necesidades al compromiso, debido al terreno que han cedido en la tabla de posiciones. Por ejemplo, el equipo de Alexandre Guimarães cayó derrotado en la fecha anterior con Millonarios por 4-3. El partido fue catalogado como el mejor encuentro hasta la fecha del primer semestre del fútbol profesional colombiano.
A pesar de que el Deportivo Cali logró una importante victoria contra el Junior de Barranquilla, el equipo de Jorge Luis Pinto ocupa la posición número 15, con 18 unidades. Con esta derrota, el conjunto azucarero firmó su eliminación, sin embargo, debe seguir sumando de a tres para evitar el tema del descenso.
El primer tiempo inició con un América propositivo, debido a que desde el minuto 2 el delantero Facundo Suárez sacó un potente remate, pero que quedó en las manos de guardameta del Cali.
Sin embargo, el equipo visitante se sacudió, ya que el portero Diego Novoa tuvo que mandar el balón al tiro de esquina. Tiempo después, el equipo escarlata con un Carlos Darwin Quintero casi abren el marcador, porque su remate pasó muy cerca del travesaño.
La insistencia del equipo americano dio sus frutos al minuto 21, puesto que nuevamente el extremo Carlos Darwin Quintero probó suerte, consiguiendo abrir el marcador para el América. No obstante, la situación no quedó ahí, debido a que tres minutos después un contraataque del equipo local permitió que Andrés Sarmiento consiguiera el segundo tanto.
El América con el paso del tiempo se tomó mucha más confianza en el terreno de juego y por muy poco el mediocampista Iago Falque consigue el tercero. La insistencia fue tanta que el español logró el tercer tanto al minuto 40, dejando así muy mal a los dirigidos por Pinto.
En el transcurso final del primer tiempo, el Deportivo Cali se volvió a meter en el partido, ya que logró un penal a favor luego de que le cometieran una falta al delantero Kevin Viveros. El encargado para patear fue Kevin Velasco, pero el cancerbero Novoa detuvo el cobro; no obstante el cobro se tuvo que volver a repetir. El mediocampista aprovechó la segunda oportunidad y descontó para el azucarero.
Con la ventaja escarlata, inició el segundo tiempo. El Deportivo Cali intentó buscar el descuento con el objetivo de meterlos nuevamente en el partido. Gustavo Adrian Ramírez y Kevin Viveros tuvieron las chances más claras para conseguir el segundo gol.
Con el paso del tiempo, el técnico Guimarães sacó a Carlos Darwin Quintero, una de las grandes figuras del encuentro. En su lugar ingresó el capitán Adrián Ramos.
El equipo de Pinto al minuto 76 logró conseguir un importante tiro libre, el cual el autor del penalti logró cambiarlo por un gol. Velasco sacó un potente remate que dejó sin opciones al portero Novoa.
A pesar del dominio del Cali, los dirigidos por Guimarães volvió a tener el dominio del balón a tal punto de marcar un nuevo gol; no obstante, el línea marcó el fuera de juego.
Sin embargo, la tranquilidad para los hinchas del América de Cali llegó al minuto 88 y 90, luego de que el jugador Cristian Barrios descontara para el equipo, es decir que el marcador quedó 5-2.
Luego de culminados los minutos de reposición que dio el central del compromiso, el partido finalizó sin mayores emociones. Con esta victoria, el América es tercer con 28 unidades y está muy cerca de firmar su presencia en los cuadrangulares finales.
Finalmente, el Deportivo Cali el próximo fin de semana se verá las caras con el Envigado. Por su parte, el conjunto escarlata visitará al Atlético Huila.