Deportes
Concentración feminista para pedir la dimisión de Rubiales
La polémica del presidente de la RFEF sigue aumentando.
Hace algunos días que la selección española se consagró como la campeona del mundo en el Mundial Femenino que se disputó este año en Nueva Zelanda y Australia. Sin embargo, el triunfo tuvo un complejo momento cuando el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le dio un beso a la futbolista Jenni Hermoso.
Tras la victoria (1-0) sobre Inglaterra, el máximo dirigente de la Real Federación Española de Fútbol celebró de manera eufórica y en medio del mismo le dio un beso en la boca a la jugadora, con quien asegura tener una relación cercana de amistad al interior del vestuario.
La polémica
El pasado viernes 25 de agosto se llevó a cabo una asamblea extraordinaria en la muchos esperaban que dejara su cargo, Luis Rubiales, tras un largo discurso, aseguró que no lo iba a hacer y que a pesar de su equivocación, “¿Es tan grave como para que yo me vaya, después de hacer la mejor gestión del fútbol español? No voy a dimitir”.
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, anunció este viernes que suspenderá al dirigente del fútbol español ante su negativa de dimitir del cargo como presidente de la RFEF. Sin embargo, aclaró que esto se haría si el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) “lo considera oportuno” y encuentra las razones suficientes para determinar que cometió “una falta muy grave”.
Lo más leído
Por otro lado, la Real Federación Española de Fútbol calificó este sábado de “mentiras” las últimas acusaciones de la jugadora Jenni Hermoso contra Rubiales, por el beso no consentido tras la final del Mundial que ganó España, y anunció “acciones legales”.
“La RFEF y el Sr. presidente demostrarán cada una de las mentiras que se difundan, ya sea por alguien en nombre de la jugadora o, si fuere el caso, por la propia jugadora”, indicó la instancia en un comunicado.
“La RFEF anuncia la presentación de cuantas acciones legales correspondan en defensa de la honorabilidad del Sr. presidente de la RFEF, que ha expuesto de una forma clara y sencilla como se produjeron los hechos que son motivo de conflictividad y escarnio por parte de amplios sectores de la sociedad contra el Sr. presidente”, agregaron en el mencionado documento.
Concentración feminista para pedir la dimisión de Rubiales
Mientras la polémica sigue aumentando, se conoció que este sábado bajo el nombre de ‘Amigos de Luis Rubiales’ en el Estadio Municipal Escribano Castillo de Motril, habrá una protesta feminista para pedir la dimisión del presidente de la RFEF.
“Exigimos la aplicación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, la Ley ‘Solo Si Es Sí’, el protocolo de actuación contra la Violencia Sexual previsto en la Ley del Deporte, sanción de su incumplimiento, la exigencia de responsabilidades, que se activen los recursos necesarios, que garanticen sus derechos a nuestras jugadoras en las distintas categorías deportivas y que el Consejo Superior de Deportes (CSD) difunda y promueva acciones de prevención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y es sexismo”, han reclamado las feministas.
Además, hicieron un llamado a la sociedad para que “reaccione ante ciertos comportamientos y actitudes hacia las mujeres en la vida en general y en el mundo del fútbol en particular, que son incompatibles con una sociedad que cree en la igualdad”.
En las últimas horas, se conoció que “ante la posibilidad de que se produzcan actos que puedan suponer un posible delito de alteración del orden público y dentro de las competencias municipales”, el ayuntamiento de Motril (Granada) suspendió el partido.
Con información de Europa Press.