Deportes
Confesión del técnico Efraín Juárez de todo lo vivido por fiestas e indisciplina en Atlético Nacional
En referencia a lo sucedido, explicó el manejo dado a la tan grave situación en plena disputa de Liga y Copa BetPlay.
Atlético Nacional ha vivido una semana agitada en el fútbol colombiano debido a un video que circuló en redes sociales el martes, en el que se ve a varios jugadores del equipo en una fiesta con alcohol y música.
Desde entonces, el tema de la indisciplina ha sido objeto de discusión en todo el país, con un llamado claro a sanciones para los involucrados, por su falta de compromiso profesional y respeto hacia el club.
La noche del miércoles, la oficina de comunicaciones del equipo se pronunció por primera vez sobre el incidente. A través de un comunicado oficial, abordaron esta situación y otras que han afectado la reputación de Atlético Nacional.
“Fieles a la coherencia y transparencia con las cuales nos hemos comprometido desde el inicio de este proyecto en el que priorizamos los intereses de la institución que tanto queremos y donde buscamos mantener relaciones de confianza con los grupos de interés”, iniciaron.
A continuación de ello, de manera pública se mostraron recios con los implicados en la penosa situación de sus jugadores: “Queremos expresarles nuestro profundo rechazo a los actos de indisciplina en los que se vieron envueltos algunos empleados de la institución”.
Después de ello, con el siguiente compromiso a horas de disputarse, dieron a conocer el grupo de convocados que eligieron y ahí, se evidenció que los señalados fueron ‘borrados’ de la lista, dando así la razón a que sus comportamientos fueron inapropiados.
En total, cinco nombres estuvieron apartados del juego de este jueves, ante Alianza FC: ‘Chipi Chipi’ Castillo, Dairon Asprilla, Kilian Toscano, Jorman Campuzano y Juan Pablo ‘Tatay’ Torres.
Con más tensión por lo que fueron las últimas horas, el cuadro paisa jugó ante su gente y, por fortuna, terminó sacando adelante la llave de octavos de final con un resultado de 2-1 (3-2), que le dio así el paso a la siguiente ronda.
Una vez culminado el juego, como se acostumbra en rueda de prensa, hablaron el entrenador, Efraín Juárez, y un jugador, que en este caso fue William Tesillo, quien marcó el tanto para la victoria verdolaga.
Ante la oportunidad manifiesta de saber el concepto que tenía el técnico sobre la sonada fiesta de algunos de los jugadores que dirige, se le preguntó al respecto y este respondió de manera evasiva.
“El club emitió un boletín claro, entendemos que la situación internamente se está manejando bien. Hoy hay que enfocarnos en que pasamos de ronda y que fuimos merecedores de hacerlo”, dijo en su respuesta al ‘picante’ tema.
“Estamos con 26 jugadores, que todos pueden ser titulares o todos pueden ser suplentes o todos pueden estar en la tribuna. Ellos saben que hay una competencia interna”, añadió.
Aclarando polémicas en Nacional
En la misma rueda de prensa, Juárez tuvo que dar respuesta a otra situación catalogada como indisciplina y que fue expuesta por el periodista Felipe Sierra: “Marino Hinestroza interrumpió la dieta que tiene el club, es reincidente en el caso y por eso lo sancionaron”, dijo
Este jueves, de vuelta a la acción, el entrenador ‘limpió' en parte el nombre de su dirigido y resaltó lo que hizo: “Marino hizo un gran partido, tiene características diferentes a los extremos que tenemos, es punzante, con mucha calidad y también tiene cosas que mejorar”.
Además de eso, desde su perspectiva, dio a entender que lo acontecido con Marino no se trató de algo ligado a indisciplina: “El lunes pasado, meramente decisión mía por distintas circunstancias, que somos respetuosos con los códigos y por eso no te puedo responder la pregunta”.
El directamente involucrado, Hinestroza, dio la cara y pidió precisión de la situación en el que fue acusado: “La gente siempre va a hablar, no los juzgo, pero muchas veces pienso que tienen que investigar un poco más para poder ser tan claros como dicen ser”.