DEPORTES
Confidente de Maradona reveló charla sobre drogas con el astro y cómo el entorno del diez los alejó
Héctor Henrique, excompañero de Maradona en la selección argentina, habló recientemente de su relación con el diez. Se refirió al dolor que siente por su muerte y cómo el denominado entorno del astro lo alejó de él.
El exfutbolista Héctor Henrique fue una de las personas más cercanas a Diego Armando Maradona. Henrique, que jugó en equipos como River Plate, Lanús, entre otros, fue uno de los integrantes de la selección de Argentina que se consagró en el Mundial de México 1986, con Maradona como principal estrella.
El exfutbolista habló recientemente de su relación con el diez en entrevista con el medio argentino Olé. Se refirió al dolor que siente por su muerte y cómo el entorno del astro lo alejó de él.
Para Henrique, no tener a Maradona es un “dolor terrible, inexplicable”. “Hablas de Diego y siento que está. Está en el corazón de cada uno. Nos hizo emocionar, llorar, festejar”, le manifestó al reconocido medio argentino.
El exfutbolista reveló una conversación que sostuvo con su amigo en Emiratos Árabes (donde el diez dirigió varios equipos y él fue su asistente) sobre drogas.
Tendencias
“Un día (…) le dije en el vestuario: sabes que nunca me drogué, y me contestó: ‘qué bueno, Negrito, te felicito. Mirá cómo estoy yo, medio tembleque, empastillado’. Y eso me quedó en la cabeza”, dijo.
“Siempre estuvo en contra (del consumo de sustancias psicoactivas) y daba el mensaje para alertar a los chicos y pedir(les) que no probaran”, agregó Henrique, quien subrayó que nunca vio a Maradona consumir drogas en su presencia.
El exfutbolista lamentó que los últimos meses de Maradona con vida no pudieron tener una conversación porque lo impidieron las personas que hacían parte del entorno del astro.
“Cada vez que lo llamaba bloqueaban mi número. Y mi preocupación era que Diego pensara que lo llamaba solo cuando laburaba con él. Yo siempre le decía que iba a ser mi amigo para toda la vida. Pero no me dejaban hablar con él y eso me reventaba”, afirmó en la entrevista.
En relación con las grabaciones y los chats conocidos recientemente del médico Leopoldo Luque y otras personas, manifestó que desea que se conozca la verdad sobre la muerte.
“Hay cosas que no te dan ganas ni de opinar. Solo quiero que se llegue a la verdad. No quiero que vaya preso nadie ni le saquen plata a nadie, me alcanza con que tengan el repudio de la gente. Que no puedan caminar tranquilos. El que se portó mal con Diego, que lo pague con la sociedad”, subrayó en la entrevista con Olé.
Video
En días pasados, medios argentinos divulgaron un video que muestra a Maradona pocos día antes de su muerte, que se produjo el pasado 25 de noviembre,
El canal Crónica TV publicó la grabación que muestra a Maradona tras salir del hospital en el que a principios de noviembre fue operado de un hematoma subdural.
En las imágenes se observa inicialmente al exfutbolista comiendo en compañía de su expareja Verónica Ojeda en una casa del barrio San Andrés de la localidad de Tigre.
Luego Maradona le envía un corto mensaje a su médico, Leopoldo Luque, que es investigado actualmente por posible negligencia médica en el tratamiento del exfutbolista, lo que pudo conducir a su deceso.
“Estoy abollado, pero todo bien. Sabés que no me gustan las intimidades, pero cuando estoy con gente buena salgo de mi madriguera. Un beso, Luque. Leopoldo Jacinto Luque”, afirma en medio de risas de sus acompañantes.
Luque está en el ojo del huracán tras conocerse los audios y chats que intercambió con la psiquiatra Agustina Cosachov, quien también atendía a Maradona, y varios amigos minutos después de que el astro padeciera la crisis que le produjo la muerte.
En uno de los audios, en respuesta a otra persona que le envió una foto de la noticia que se estaba difundiendo en todos los canales de televisión, Luque afirma: “Sí, boludo, parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea qué hizo. Yo estoy yendo para allá”.
Tras conocerse estos audios y chats, Dalma Maradona, la hija mayor del matrimonio del diez con Claudia Villafañe, expresó su indignación y cuestionó a Luque y al abogado de su padre, Matías Morla, quienes hacían parte del entorno de su padre.
“Luque, ojala se haga justicia, pero no ignoremos que la persona que se lo presentó a mi papá, lo contrató y le pagó el sueldo fue Matías Morla. ¡Yo acabo de escuchar los audios entre Luque y la psiquiatra y vomité! Lo único que le pido a Dios es que se haga justicia”, escribió en un mensaje en Twitter.