Deportes
Confirmado: Argentina toma primera decisión tras castigo de la FIFA al Dibu Martínez
Ya está definido quién será el guardián del arco en la albiceleste.
Lionel Scaloni entregará esta semana la convocatoria oficial de Argentina para la doble fecha de octubre en la que enfrentarán a Venezuela y Bolivia.
Ante la dificultad de viajar a suelo venezolano desde Buenos Aires, la concentración iniciará en Estados Unidos, más exactamente en las instalaciones del Inter Miami, club en el que juega el capitán Lionel Messi.
La principal ausencia de la albiceleste será el arquero Emiliano Martínez, quien fue sancionado con dos partidos de baja tras los gestos que hizo tras el partido contra Chile en el Monumental y el golpe al camarógrafo que lo grabó para la transmisión internacional en el Metropolitano de Barranquilla.
En ese orden de ideas, el arco de Argentina tendrá un nuevo guardián sujeto a la elección de Scaloni. Teniendo en cuenta que Franco Armani ya no es elegible para el cuerpo técnico, la responsabilidad de reemplazar al Dibu recaería en los guantes de Gerónimo Rulli, quien viene haciendo una buena campaña con el Olympique de Marsella en la liga francesa.
Tendencias
Según el periodista Gastón Edul, muy cercano al cuerpo técnico de Argentina, la decisión que era un secreto a voces ya está tomada.
“Gerónimo Rulli va a ser el reemplazante de Dibu Martínez. Los otros dos convocados van a ser Juan Musso y Walter Benítez. Existe la chance de que convoquen un cuarto arquero o un sparring para los entrenamientos”, indicó en su cuenta de X (antigua Twitter).
Rulli ha hecho todo el proceso bajo las órdenes de Scaloni, sin embargo, dada la trascendencia del Dibu al interior del vestuario, han sido prácticamente nulas sus opciones de figurar.
Pero ahora que Martínez no puede ser convocado, le llegó la oportunidad de demostrar que el arco está a salvo aún cuando el habitual titular no esté disponible.
Juan Musso, arquero suplente del Atlético de Madrid, y Walter Benítez, perteneciente al PSV Eindhoven de Países Bajos, son las otras dos opciones que Scaloni incluirá en su lista de convocados a conocerse en el transcurso de la semana.
Dibu Martínez pidió perdón
La ausencia del Dibu Martínez, no obstante, será un golpe certero al proyecto de la albiceleste, que había encontrado en el del Aston Villa uno de los pilares para ser campeón del mundo y bicampeón de América.
El portero de 32 años reconoció su error en redes sociales y pidió perdón a todos los que se sintieron ofendidos por su conducta en la doble fecha de septiembre.
“Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar”, dijo a través de su cuenta oficial en Instagram.
Dibu recibió una sanción de dos fechas para partidos internacionales por “comportamiento indebido y violación de los principios del juego limpio”, luego de hacer un gesto obsceno con la Copa América y de empujar una cámara de televisión después de la derrota argentina frente a Colombia (1-2) en la fecha pasada del clasificatorio.
“Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”, agregó el arquero, decisivo en la consagración de Argentina como campeón del mundo en Catar-2022 en la definición por penales.