Deportes
Confirmado: Cristiano Ronaldo no pudo jugar con Al-Nassr a raíz de dos grandes problemas
El astro portugués llegó a Arabia Saudita por todo lo alto, pero tendrá que esperar para hacer su debut.
Con toda la boletería vendida, Al-Nassr enfrentó este jueves su primer partido de 2023 en la liga de Arabia Saudita. Los más de 25.000 hinchas que le caben al estadio Mrsool Park se quedaron con las ganas de ver a Cristiano Ronaldo en acción, pero al menos salieron contentos con una nueva victoria de su equipo, que se fortalece como líder del campeonato local.
Cristiano estuvo presenciando el juego en el palco presidencial y se robó la atención de los aficionados, que aprovecharon para tomarle fotos y videos, aún incrédulos por tener en su ciudad a uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol.
Tal como sucedió durante su presentación el pasado martes, CR7 les respondió con una sonrisa, feliz de haber firmado el contrato millonario que los liga por las próximas dos temporadas a cambio de 200 millones de euros, el salario más caro actualmente en todo el planeta.
Durante su primera rueda de prensa, Cristiano aseguró que estaba listo para saltar al campo, sin embargo, no contaba con los dos problemas que, por lo pronto, le impidieron estar disponible este viernes y también el domingo, cuando visiten al Al-Shabab, segundo mejor clasificado de la liga saudí.
Primero, el cupo de extranjeros
Cabe recordar que en la liga de Arabia permiten más extranjeros que en Colombia. En total son ocho los cupos disponibles para cualquier equipo de primera división. El problema es que, antes de fichar a Cristiano, el Al-Nassr ya tenía todos esos cupos llenos y, por tanto, tiene que buscar la salida de un jugador para poder incluir al portugués.
De momento, Cristiano no aparece en la lista de inscritos del conjunto amarillo, razón por la que no pudo ser usado en el triunfo 2-0 ante el Al Tae’e este viernes.
Según los medios saudíes, el centrocampista uzbeko Jalaluddin Masharipov es el que tiene más opciones de ceder su plaza al cinco veces Balon de Oro. “Las negociaciones están en curso sobre la venta de uno de los jugadores, pero todavía no están en la fase final”, indicó otro responsable del club a la AFP.
David Ospina es uno de los extranjeros que tiene la plantilla del Al-Nassr, sin embargo, dada su importancia bajo los tres palos, está totalmente descartado que vaya a salir en este mercado de pases, sumado a que apenas llegó hace unos meses y tiene contrato firmado hasta mediados de 2024.
Segundo, la sanción en Inglaterra
Además de los cupos de extranjero, Cristiano acarrea una sanción por agredir a un niño en el partido entre Manchester United y Everton (0-1) disputado en el mes de abril en Goodison Park. Después de la derrota ante los Toffees, un fanático se encontraba cerca del túnel de entrada filmando el paso de los jugadores, cuando el luso, de un golpe certero con su mano derecha, tiró al suelo su celular, siguiendo su camino hacia al vestuario.
Aunque Cristiano envió disculpas a la madre del hincha del Everton, la acción no quedó impune y entró a investigación de la Federación Inglesa (FA) que, casi siete meses más tarde, decidió imponerle una sanción de dos partidos locales sin jugar.
Al margen que CR7 se mudó a Arabia Saudita después de terminar su contrato con el United, este viernes se confirmó de manera oficial que la sanción sigue activa al tratarse de una conducta antideportiva y no algo que sucedió durante los 90 minutos del encuentro, que, en ese caso, sí deberían cumplirse en la competencia donde se dio.
La Fifa estipula en su reglamento sobre la transferencia de jugadores que “cualquier sanción disciplinaria de hasta cuatro partidos o hasta tres meses que haya sido impuesta a un jugador por la asociación anterior, pero que aún no haya cumplido (totalmente) en el momento de la transferencia será ejecutada por la nueva asociación en la que se haya registrado el jugador para que la sanción se cumpla a nivel nacional”.
En ese orden de ideas, Cristiano no podrá jugar con el Al-Nassr hasta cumplir las dos fechas de sanción, que empezarán a regir apenas sea inscrito en la liga árabe, algo que, por lo mencionado anteriormente, aún no se ha dado.
Lo cierto es que en el club hay gran preocupación por resolver rápidamente la situación del atacante luso, sabiendo que muchas entradas ya están vendidas para verlo y a este paso los hinchas tendrán que esperar bastante para poderlo ver en acción.