Deportes
Confirmado: destierran al Atlético Nacional del Atanasio Girardot y jugaría partido de local en Bogotá
Los conciertos de RBD en Medellín provocarán un cambio inesperado para la vuelta de la Copa BetPlay.
Atlético Nacional tendrá que buscar estadio para disputar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Betplay, que pierde 2-0 frente a Deportivo Pereira.
Aunque el club verdolaga hizo las gestiones con la Alcaldía de Medellín para alquilar el estadio el próximo miércoles 1 de noviembre, no fue posible por cuenta de la producción para los conciertos de RBD que se llevarán a cabo en el Atanasio Girardot del 3 al 5.
Nacional alegó que son dos días de diferencia entre el partido y el primero de los conciertos, pero la administración del escenario deportivo respondió que las fechas de uso ya estaban estipuladas desde hace varios meses atrás con notificación dirigida a los dos clubes paisas que regularmente usan el Atanasio para sus juegos de local.
Pilar Velásquez, periodista de SEMANA, reveló que el club verdolaga ya se encuentra estudiando opciones para acoger ese compromiso, sabiendo que, además de la importancia que tiene su hinchada para intentar revertir el marcador, podría ser una buena taquilla para hacer caja.
Lo más leído
“Envigado e incluso Bogotá son opciones”, agregó la periodista, dando a entender que Nacional podría jugar la vuelta de las semifinales en el mismo escenario en el que se jugará uno de los partidos de la otra llave entre Millonarios y Cúcuta Deportivo.
Lograr el préstamo del estadio ‘El Campín’ sería una buena estrategia para que el club antioqueño pueda vender una buena cantidad de boletas y, de paso, tenga el apoyo de su fervorosa afición que es necesario para darle la vuelta a la serie.
En este momento, el partido sigue programado para el miércoles 1 de noviembre de 2023 en el Atanasio Girardot a las 8:00 de la noche, sin embargo, el cambio de escenario se hará oficial en los próximos días.
La fecha es la que difícilmente se pueda cambiar, pues Millonarios disputa su partido de local frente al Cúcuta el jueves 2, es decir, que, en caso de jugar en Bogotá, debe coincidir con la programación ya estipulada por la Dimayor.
Ganar o ganar para Atlético Nacional
Además de tener que salir de su casa, Nacional debe ponerle la cara a un marcador que no es nada fácil de remontar y menos frente a un equipo que este año ha tenido mucha experiencia en llaves de eliminación directa por su participación en la Copa Libertadores en la que llegó hasta cuartos de final.
Jhon Jairo Bodmer, recientemente nombrado técnico del verde, no ha convencido en sus primeras dos apariciones en el banquillo, pero confía en que todavía pueden conseguir el cupo a la final.
“Esto es de constancia. Si creemos en la idea y la desarrollamos con convicción, vamos a tener muchas alegrías. El fútbol es de individualidades y de efectividad”, dijo después del partido de ida disputando el pasado miércoles en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira.
El elenco matecaña se puso adelante muy rápido con el gol de cabeza de Juan Sebastián Quintero y terminó el primer tiempo con un jugador más debido a la expulsión de Nelson Deossa, que se perderá la vuelta. Nacional mejoró en la segunda mitad, pero recibió un nuevo baldado con el tanto de Diego Hernández cerca al pitazo final para el 2-0.
Para Bodmer fue suficiente ver la actitud con la que sus dirigidos encararon la inferioridad numérica para creer en la remontada. “Me quedo con el segundo tiempo. Muchas veces se gana o se pierde por individualidades. En ese 1 contra 1, tomar una buena decisión y ejecutar una buena acción, marca diferencia”, explicó.
“Me siento orgulloso de lo que hicieron, obviamente el resultado no respalda el orgullo y muchos de los números que hay del partido”, agregó.