Deportes
Conmebol confirma decisión de la Fifa que no gusta en Colombia: jugaría con desventaja
Néstor Lorenzo tendrá que buscar soluciones.
Tal como sucedió con Jhon Jader Durán en la doble fecha de septiembre, la Selección Colombia ya tiene confirmada su primera baja para el próximo partido que enfrentará ante Uruguay en Montevideo.
Jhon Córdoba era uno de los jugadores que estaban apercibidos con tarjeta amarilla y debían cuidarse de una nueva amonestación frente a Chile. Aunque el chocoano solo jugó el primer tiempo, al minuto 37 fue amonestado por el árbitro Facundo Tello y desde ese momento supo que se perdería el próximo compromiso por la fecha 11 de las eliminatorias suramericanas.
Córdoba podría aparecer en la convocatoria de Néstor Lorenzo, pero solo estará disponible para jugar contra Ecuador en Barranquilla, partido programado para el 19 de noviembre a las 6:00 de la tarde en Barranquilla.
Por fortuna, el cuerpo técnico cuenta con alternativas que podrían tomar su lugar como el regreso de Rafael Santos Borré, Miguel Ángel Borja, Juan Camilo Hernández o el mismo Durán, quien lo reemplazó con creces en el segundo tiempo de la goleada ante los chilenos.
Lo más leído
Cabe recordar que Córdoba fue suplente contra Bolivia en El Alto, pero entró muy rápido tras la lesión de Roger Martínez.
En sus pies estuvieron las oportunidades más claras del partido, pero, desgraciadamente, no pudo convertir como ya lo había hecho en Copa América y amistosos. Eso provocó muchas críticas por parte de la afición, que lo señaló tras la primera derrota de la Selección Colombia en el clasificatorio hacia la Copa del Mundo de 2026.
¿Desventaja contra Ecuador?
Pero ese no es el único problema que se le presenta a la Tricolor para la doble fecha de noviembre.
Conmebol confirmó los horarios de los partidos y la gran perjudicada podría ser la Selección Colombia. Ecuador juega el 14 de noviembre contra Bolivia en condición de local y de una vez podrá trasladarse a Barranquilla, mientras que la Tricolor tendrá un día menos de descanso al enfrentarse a Uruguay el viernes 15 de noviembre a las 7:00 de la noche.
A raíz de esa situación, la Federación Colombiana de Fútbol se vio obligada a cambiar el horario de pitazo inicial para las 6:00 de la tarde del martes 19 de noviembre, en busca de darle unas horas más de descanso al plantel.
“En cuanto al horario, creo que ya está dispuesto a las 6 de la tarde para el partido contra Ecuador”, confirmó Néstor Lorenzo en la rueda de prensa posterior al partido contra Chile.
Y es que el combinado nacional lleva dos partidos consecutivos jugando a las 3:30 p. m. en el Metropolitano: contra Argentina ganó 2-1 y contra Chile venció 4-0, lo que daba argumentos para mantener ese horario y sacarle partido al clima de Barranquilla; sin embargo, la decisión de la federación uruguaya, autorizada por la Fifa, los puso contra las cuerdas.
Lorenzo confía en que la Selección podrá seguir mostrando su juego sin importar las condiciones del clima o el horario. “Creo que estaba planificado de esa manera en cuanto a que tenemos un grupo parejo de jugadores en calidad y cantidad, lo cual nos da la posibilidad. En Bolivia hicimos un buen partido, pero que no se nos dio un buen resultado. Lo cierto es que da gusto trabajar con este grupo de jugadores en calidad y cantidad, estamos muy bien, muy contentos”, indicó.
“Colombia fue superior, podría haber llegado el gol antes. Hubo mucho tiempo muerto, siempre a tratar de ganar el partido y ser protagonistas desde el inicio, lo encaramos desde el primer minuto. El partido se abrió y en el segundo tiempo tuvimos más facilidad; Colombia fue dominador la mayor parte del partido sin ninguna duda”, completó.