Home

Deportes

Artículo

BARRANQUILLA, COLOMBIA - SEPTEMBER 10: Luis Diaz of Colombia getting into the field during the FIFA World Cup 2026 Qualifier match between Colombia and Argentina at Roberto Melendez Metropolitan Stadium on September 10, 2024 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Martín Fonseca/Eurasia Sport Images/Getty Images)
Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia | Foto: Getty Images

Deportes

Conmebol rompe el silencio y anuncia decisión oficial sobre estadio donde jugará Bolivia vs. Colombia

El ente rector del fútbol sudamericano hizo caso omiso a las críticas.

Redacción Deportes
20 de septiembre de 2024

Ahora sí es completamente oficial: la Selección Colombia jugará su próximo partido de eliminatorias sudamericanas a más de 4150 metros de altura en el estadio Villa Ingenio de El Alto, en Bolivia.

Más allá que el presidente y el cuerpo técnico de la selección boliviana ya había dado por hecha la elección de dicho escenario, todavía faltaba que la Conmebol lo confirmara en el fixture oficial para las fechas 9 y 10 a disputarse en el mes de octubre.

Incluso se llegó a hablar de un cambio de horario para jugar incluso más temprano de lo normal, pero la Conmebol también descartó esa posibilidad.

Bolivia recibirá a Colombia en El Alto el próximo 10 de octubre a las 4:00 de la tarde (hora local), es decir, a las 3:00 p. m. de nuestro país.

Ese será el partido que abrirá la novena jornada, antes que Venezuela se enfrente a Argentina, Ecuador reciba la visita de Paraguay y Chile sea local frente a Brasil. La fecha terminará el 11 de octubre con el enfrentamiento entre Perú y Uruguay en Lima.

Conmebol hace la salvedad que “los horarios de partido corresponden a las informaciones recibidas de las Asociaciones Miembro y están sujetos a modificaciones” a informar en los próximos días.

Bolivia y Colombia jugará en El Alto a las 3:00 de la tarde
Bolivia y Colombia jugará en El Alto a las 3:00 de la tarde | Foto: CONMEBOL

Colombia vs. Chile con el sol de la tarde

Así como Bolivia hizo oídos sordos a la polémica por la falta de oxígeno y las condiciones adversas para los rivales en El Alto, la Federación Colombiana de Fútbol pasó por alto las quejas de Lionel Scaloni, entrenador de Argentina.

Colombia mantendrá su horario de las 3:30 de la tarde para enfrentar a Chile en la fecha 10 de las eliminatorias sudamericanas. Dicho compromiso se jugará el martes 15 de octubre y será, como es costumbre, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Esto quiere decir que la Tricolor pasará de jugar a más de 4000 metros de altura en suelo boliviano, a disputar su duelo como local sobre el nivel del mar, todo esto en cuestión de unos días.

La salud del equipo dependerá ahora de Néstor Lorenzo, quien aseguró que ya están trabajando para sacarle el mejor provecho a sus dirigidos. “Posiblemente, la convocatoria sea más amplia, pero mantendremos la base que viene jugando. Quizá, en algunas posiciones, traeremos jugadores que estén más acostumbrados, pero no hay nada decidido. Haremos la previa en Cochabamba, con una altura intermedio, y ahí nos daremos cuenta del comportamiento y adaptación de cada uno”, expresó el estratega argentino en Blog Deportivo.

“A lo mejor, venga algún jugador que estén en la altura, como Cristian Borja, los tres arqueros están en esas circunstancias. Veremos con los jugadores de campo, se está estudiando. No creo que el grupo se parta, estaremos unidos y se decidirá quiénes juegan en Bolivia y después quiénes lo hacen en Barranquilla”, destacó.

HOUSTON, TEXAS - JUNE 24: Nestor Lorenzo, Head Coach of Colombia gestures during the CONMEBOL Copa America 2024 Group D match between Colombia and Paraguay at NRG Stadium on June 24, 2024 in Houston, Texas.   Hector Vivas/Getty Images/AFP (Photo by Hector Vivas / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia | Foto: Getty Images via AFP

El desafío en El Alto pondrá a prueba el éxito de un proceso que tiene ilusionado al país con la posibilidad de volver a la Copa del Mundo, después de haberse perdido Catar-2022 por aquella increíble racha de siete partidos consecutivos sin marcar gol.