Deportes
Conmebol se rinde a los pies de jugador de la Selección Colombia; Federico Valverde terminó siendo afectado
Este futbolista tricolor tuvo un destacado partido ante Uruguay.
Hace apenas algunas horas, la cuenta oficial de X (antes Twitter) de la Conmebol Copa América publicó un video de Richard Ríos, jugador de la Selección Colombia de Mayores, en el juego contra Uruguay por las semifinales del torneo.
En este video, la Conmebol se rinde a los pies del mediocampista por la forma en la que eludió y dejó en el camino a varios jugadores del equipo charrúa en un momento del cotejo. Entre ellos se vio afectado Federico Valverde, esto porque por un regate de Ríos terminó en el piso.
— CONMEBOL Copa América™️ ENG (@copaamerica_ENG) July 11, 2024
El video del talento de Richard Ríos no tardó en hacerse viral a través de las diferentes redes sociales. El mediocampista que milita en el Palmeiras de Brasil, con el paso de los partidos, se sigue ganando el cariño de la afición nacional.
La garra de la Tricolor
Un codazo de Daniel Muñoz pudo haber arruinado el sueño de Colombia de llegar a la final de la Copa América. Pero los cafeteros, que llegaron a la semifinal descorchando el champán con un 5-0 a Panamá, demostraron contra Uruguay que también sabían ganar luchando.
Colombia llegaba al final de la primera parte con un botín inesperado. Había aguantado el arranque poderoso de Uruguay y se había adelantado en el minuto 38 gracias a un testarazo de Jefferson Lerma en un saque de esquina ejecutado por James Rodríguez.
El lateral Muñoz se ganó la segunda amarilla tras un codazo absurdo al pecho del uruguayo Manuel Ugarte y dejó a los suyos con uno menos en el tiempo añadido de la primera parte. Quedaba un largo segundo tiempo por delante frente a uno de los equipos más intensos del torneo, el Uruguay de Marcelo Bielsa, puro vértigo.
Los jugadores de Néstor Lorenzo superaron el reto y dejaron claro que eran mucho más que la seda del pie izquierdo de James, autor de su sexta asistencia, o el talento de Luis Díaz. Ahora tocaba defender la ventaja con el cuchillo entre los dientes y ellos estaban listos para eso.
Tras el descanso, el seleccionador sacrificó al extremo Jhon Arias para dar entrada al defensa Santiago Arias. Y a los 17 minutos sustituyó a James, amonestado, por Mateus Uribe. Menos violines y más músculo.
Los cafeteros cerraron filas en torno a su portería y multiplicaron las carreras para contener los avances de Uruguay. Lerma se desvivió para ayudar a sus dos centrales, Carlos Cuesta y Dávinson Sánchez. Y Uribe y Kevin Castaño, entrado por el lesionado Richard Ríos, lograron frenar a los centrocampistas uruguayos Nicolás de la Cruz, Federico Valverde y Giorgian De Arrascaeta.
La Celeste lo intentó por tierra y aire, y a punto estuvo de empatar cuando Luis Suárez, su máximo goleador histórico, estrelló un disparo en el poste. Pero no hubo manera para los jugadores de Bielsa.
*Con información de la AFP.