Deportes
Conmebol confirma medida que se tomó con la sede de Bolivia vs. Selección Colombia, a horas del juego
SEMANA pudo conocer que la Fifa es la encargada de todo lo relacionado con el estadio que albergará el encuentro por la fecha 9 de las clasificatorias.
El partido entre Bolivia y la Selección Colombia, que será el encargado de abrir la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, se disputará este jueves 10 de octubre, a las 3 p. m., en el Estadio Municipal de El Alto.
Aunque desató una fuerte controversia, la Federación Boliviana de Fútbol anunció el cambio de sede, luego de ser local durante varios años en La Paz. El escenario deportivo no solo ha recibido fuertes críticas por su ubicación, sino que fue objeto de varios cuestionamientos en la última fecha Fifa por las regulares condiciones en que se encontraban sus instalaciones.
La Confederación Sudamericana de Fútbol, frente a este panorama, como es habitual, tomó la determinación de realizar dos inspecciones (y no una, lo más común) esta semana a la sede del compromiso, así lo reveló Enrique Galdo, encargado del mantenimiento del estadio.
“Una comisión realizará la primera inspección este martes. Se sorprenderán por cómo está el campo de juego. La segunda y última inspección previa al partido será mañana. También examinarán todo el estadio, incluidos accesos, butacas y vestuarios. Todo está listo para el jueves”, explicó en ED Sports.
Lo más leído
El hombre, de igual manera, aprovechó el momento para manifestar en el reconocido medio boliviano que el estado del campo se encuentra en perfectas condiciones. Asimismo, puntualizó que el clima que ha hecho en El Alto ha ayudado para el óptimo estado de la grama.
“Hemos tenido un clima más cálido, ha estado más caliente. No ha habido muchas heladas y eso favorece al césped. Recién el lunes cayó una leve lluvia que duró, aproximadamente, 40 minutos. También hubo un poco de granizo, pero, en definitiva, el campo de juego está en muy buenas condiciones, mejor que contra Venezuela”, agregó.
Finalmente, Galdo sentenció: “Este martes, comenzaremos con el pintado de las líneas. Entre hoy y mañana se realizarán los últimos cortes. Solo restan detalles como un corte del césped a 22 milímetros, ya que la Conmebol exige que sea entre 20 y 25″.
SEMANA conoció que todo lo relacionado con las eliminatorias lo maneja la Fifa. Las personas que harán la última inspección en el estadio pertenecen al máximo ente del fútbol, por ende, cualquier determinación que tomen es decisión exclusiva de esta.
Hay que recordar que el portavoz de la Federación Boliviana de Fútbol se pronunció hace unos días con respecto a los cuestionamientos que recibieron por la silletería del estadio, la cual era de icopor, y anunció que los bancos serán cambiados para el compromiso contra Colombia.
“Con la alcaldía se está haciendo el colocado de las nuevas butacas, porque, como ustedes saben, las que estaban eran descartables, así que se está procediendo a quitar las que estaban en el primer partido para instalar las nuevas butacas”, manifestó inicialmente.
Luego, concluyó: “Entiendo que ya se ha hecho el retiro de la curva en donde se hace la hinchada visitante. Las 22.500 sillas nuevas ya están pedidas y ya llegaron. Solo están a la espera de que se quiten las otras para poder instalarlas”.
La Selección Colombia se encuentra concentrada en la ciudad de Cochabamba, donde ha realizado cerca de tres sesiones de entrenamientos en el Estadio Félix Capriles. La FCF informó que James Rodríguez ya se encuentra en suelo boliviano junto al resto del grupo.