Deportes
¡Conmoción en el fútbol! Jugadora del PSG detenida por violento ataque a una compañera
La futbolista fue detenida por la policía judicial de Versalles.
Ser titular en un equipo profesional para cualquier futbolista de élite y consolidarse en un grande es el sueño de muchos. Sin embargo, para la jugadora Aminata Diallo del PSG parece que ganarse un lugar en las once inicialistas del equipo femenino implica no solo una batalla futbolística, sino violentar a sus compañeras.
⌛️ C'est terminé ! Les parisiennes s'imposent 4 à 0 face au Real Madrid et confortent la première place de leur groupe. 🔴🔵
— PSG Féminines (@PSG_Feminines) November 9, 2021
3⃣ victoires en 3⃣ matchs ✅#PSGRM pic.twitter.com/71pj6m5NPB
Las francesas tuvieron una novedad en la zona de volantes, Diallo fue titular en el centro del campo del París en lo que fue su 18ª participación en la UEFA Women’s Champions League en reemplazo Kheira Hamraoui de quien se argumentó la ausencia por “motivos personales”. Posteriormente, se reportó que Kheira fue agredida violentamente la semana pasada. Según informaron fuentes próximas al caso, su compañera de equipo y en la selección Aminata Diallo estuvo presente en el momento de los hechos.
Al parecer, ambas futbolistas regresaban en coche de una cena organizada por el club, se hallaban en el mismo vehículo en el momento en que unos desconocidos cometieron una grave agresión contra Hamraoui, golpeándola en las piernas con una barra de hierro, como relató L’Equipe.
Tendencias
Aunque no hay pruebas contundentes que incriminen a Diallo, el diario L’Equipe señaló que este miércoles fue puesta en custodio policial, información que confirmó en un comunicado de prensa el PSG: “El París Saint-Germain se da por enterado de la detención esta mañana de Aminata Diallo por policía judicial de Versalles en el marco del procedimiento abierto después de una agresión el jueves pasado por la noche contra jugadoras del club”, indicaron.
Diallo habría sido sujetada por los agresores, pero no fue víctima de violencias físicas, precisó a la agencia AFP una fuente en el seno del club y fue hallada en su domicilio de la comuna de Marly-le-Roi (Yvelines) con sospechas de haber contratado a los agresores de su compañera de 31 años que pasó por el Barcelona F.C. La jugadora, que hoy está en el ojo de la polémica y las investigaciones por el brutal ataque, venía de extender su contrato a mitad de este año con el PSG hasta junio de 2022.
El periódico francés también argumentó que hay rivalidades internas en el equipo y que para aclarar los hechos se contrató a un investigador privado: “No hay nada de villano en este asalto, ya que no se robó nada a las dos jóvenes que estaban en este automóvil en el momento de los hechos. Uno de los atacantes atacó a Kheira Hamraoui, a la altura de sus piernas, como si quisiera evitar que ejerciera su profesión por un tiempo. Se explora notablemente la pista de una rivalidad interna dentro del PSG”, manifiesta en sus líneas L’équipe.
*Con información de AFP.