Deportes
Conmoción en Inglaterra: audiencia contra el Manchester City es oficial y causa ‘terremoto’ en la Premier League
Richard Masters, presidente de la liga inglesa, confirmó que la audiencia se acerca.
Aun siendo claro candidato a levantar la Premier League por cuarta vez consecutiva, el Manchester City no pasa por días especialmente tranquilos. Tras la eliminación de la Champions League a manos del Real Madrid, a los cityzens les espera una batalla mucho más complicada en los juzgados de Inglaterra.
Richard Masters, director general de la Premier League, confirmó este viernes en atención a medios que la audiencia contra el club celeste por presuntas violaciones al fair play financiero está más cerca que nunca.
“No podemos comentar sobre el caso, la fecha está fijada. El caso se resolverá solo en algún momento en el futuro cercano”, indicó Masters durante unas declaraciones en Londres que fueron reveladas por el periodista Ben Rumsby de The Telegraph.
El mandamás de la Premier League no quiso revelar el día en el que se pondrán sobre la mesa los 115 cargos que se le adjudican al Manchester City, pero aseguró que se tomarán decisiones al respecto si es que el club perteneciente al City Group es encontrado culpable de alguno de ellos.
Lo más leído
“El volumen y el carácter de los cargos presentados ante el Manchester City, de los que no puedo hablar en absoluto, se escuchan en un entorno completamente diferente. Hay una fecha fijada para ese proceso”, agregó Masters al respecto.
La investigación contra los cityzens es un hecho desde hace varios meses atrás, pero todavía no se han tomado medidas a pesar de que otros clubes, como Everton y Nottingham Forest, sí fueron castigados con reducción de puntos en la tabla de posiciones actual.
A falta de un mes para el final de la temporada, el City es segundo en la tabla de posiciones con un punto de diferencia respecto al Arsenal, aunque tiene un partido pendiente por disputar frente al Tottenham.
En caso de ganar ese duelo con los spurs, el equipo de Guardiola recuperaría la primera posición y se encarrilaría al tetracampeonato del fútbol inglés. Lo cierto es que una reducción de puntos podría arrebatarle de las manos la copa, aunque no parece que pueda llegar algo así antes de disputar las cuatro jornadas que siguen pendientes.
En febrero de 2023, cuando se anunció el inicio de la investigación, los cityzens emitieron su único comunicado oficial al respecto. “El Manchester City FC está sorprendido por la publicación de estas supuestas violaciones de las reglas de la Premier League, particularmente teniendo en cuenta el amplio compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que la EPL ha recibido”, indicó el club.
Desde el grupo inversor de los Emiratos Árabes desmienten cualquier tipo de irregularidad. “El club da la bienvenida a la revisión de este asunto por parte de una comisión independiente, para considerar imparcialmente el conjunto completo de evidencia irrefutable que existe en apoyo de su posición. Como tal, esperamos que este asunto se resuelva de una vez por todas”, dijeron.
Las posibles sanciones, de acuerdo con The Sun, podrían ir de la pérdida de puntos hasta el descenso a segunda división. Todo depende de la gravedad de los hallazgos y las pruebas que sean presentadas para demostrar la culpabilidad del equipo celeste en una presunta violación a las normas del fair play que rigen a todos los clubes del mundo.
En la dirigencia del campeonato inglés han tratado de manejar la situación con extremo hermetismo, tratando de esquivar las presiones de otros clubes que están molestos por una supuesta permisividad para los inversores de Emiratos Árabes que son dueños del City Group.
“Se ha advertido al Chelsea y al Manchester City que podrían ser expulsados de la Premier League si son declarados culpables de violar las reglas del FFP (fair play financiero)”, indicó The Sun el pasado 20 de marzo.