Home

Deportes

Artículo

En la actualidad, Roca trabajaba como instructor de un gimnasio familiar
En la actualidad, Roca trabajaba como instructor de un gimnasio familiar | Foto: Facebook Sergio Roca

Deportes

Conmoción en La Guajira: Sergio Roca, excampeón de pesas, fue asesinado

Los hechos sucedieron cuando el deportista salía de su casa en la madrugada del 9 de diciembre.

10 de diciembre de 2021

La madrugada del 9 de diciembre en Manaure (La Guajira) arrancó con la noticia del asesinato de Sergio Andrés Roca Varilla, excampeón sudamericano y panamericano de pesas, que salía de su casa rumbo al gimnasio donde trabajaba como instructor y fue interceptado por delincuentes que lo obligaron a regresar a su residencia.

Minutos después, de acuerdo a la información que dieron a conocer las autoridades, los presuntos ladrones amordazaron a Roca y su pareja mientras les robaban sus pertenencias. El deportista logró zafarse y en un intento por defender su patrimonio fue asesinado con arma de fuego.

El barranquillero de 26 años vivía en Manaure con su pareja, municipio en el que administraba y servía como instructor de un gimnasio propiedad de su familia, que quedó consternada tras la noticia de su fallecimiento.

De acuerdo a los relatos de los vecinos, los delincuentes llegaron en moto y, después de buscar en todas las habitaciones, se fueron con los dos celulares de la pareja, dinero en efectivo y otros objetos de valor que el deportista intentó recuperar antes de recibir los disparos.

Sergio Roca Varilla se había consagrado como campeón sudamericano y panamericano de pesas en el año 2012, cuando participó en las categorías juveniles de un torneo disputado en Viña del Mar, Chile.

La policía llegó a la casa del pesista ubicada en el barrio El Carmen, sin embargo, no les fue permitido hacer las labores de levantamiento del cuerpo debido a que su familia materna se opuso por la tradición wayúu. De momento los delincuentes no han sido capturados y la investigación avanza en procura de esclarecer los hechos que acabaron con la vida del deportista barranquillero.

Deportistas golpeados por la inseguridad

Terminado el juego en el Hernán Ramírez Villegas el pasado 4 de diciembre entre Pereira y Junior de Barranquilla con empate 2 a 2 en el que Germán Mera jugó sólo los 46 minutos iniciales y fue sustituido por Fabián Viáfara, el defensa de 31 años dejó el equipo y la capital de Risaralda para dirigirse a Cali, su tierra natal, por un problema familiar.

Horas después se conoció que Alexander Cáceres, hermano de Mera, habría sido asesinado. Según la información preliminar desde la capital del Valle del Cauca, los hechos se dieron en la Calle 14 con Carrera 3, Barrio San Pedro, centro de la ciudad. Murió al ser víctima de disparos.

Al parecer el hermano del futbolista perdió la vida en plena vía pública. Ni Mera, ni Junior de Barranquilla se han pronunciado al respecto. Sin embargo, el Deportivo Cali publicó una nota de condolencias. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Alexander Cáceres, hermano de Germán Mera. Desde Deportivo Cali extendemos un mensaje de fortaleza y toda nuestra solidaridad a su familia en este momento”, dijo el club azucarero en sus redes sociales oficiales.

Los tiburones marchan en el segundo lugar del cuadrangular A con seis unidades. Deportivo Cali, es el líder de ese grupo con 10 puntos luego de vencer a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.

El jugador ya dejó suelo caleño y se unió a la concentración del equipo currambero que espera contar con su presencia para el duelo de este fin de semana frente a los verdiblancos en Palmaseca. Alexander era el hermano menor de Germán por parte de su mamá. Las autoridades no han reportado las causas y menos los responsables del homicidio.