Home

Deportes

Artículo

Mary Duffy, la abuela más fuerte del mundo
Mary Duffy, la abuela más fuerte del mundo. | Foto: Foto: Instagram @mduff2404

DEPORTES

Conozca a la mujer de 71 años que es campeona mundial de levantamiento de pesas

La mujer, que puede levantar más de 100 kilos, es conocida como “la abuela más fuerte del mundo”.

3 de mayo de 2021

Mary Duffy, una deportista estadounidense de 71 años, causa sensación en redes sociales tras convertirse en la campeona internacional de halterofilia con más edad. Para ella, este es el mejor momento de su vida.

Para la estadounidense, el ejercicio ha sido una constante en su rutina solo desde hace doce años. Cuando tenía 59, quería perder unos kilos que tenía de más. Allí empezó su aventura en el gimnasio, que le transformaría no solo su apariencia física, sino también su mentalidad.

La mujer asegura que subió más de doce kilos en 2007 tras la muerte de su madre. Y dos años después se dio cuenta de lo que sin querer le había hecho a su cuerpo. “Recuerdo que me impactó cuando me miré al espejo y pensé: ‘Esa no soy yo’’', ha contado a la prensa local de Trumbull, pequeño pueblo de Connecticut donde reside.

Según su relato, después de conseguir su peso meta de forma rápida, se dio cuenta que disfrutaba entrenar. “Tengo 71 años, pero estoy más en forma que nunca. Me veo y me siento mejor ahora que cuando tenía 40 años”, asegura Duffy, quien en su juventud había intentando ir a gimnasios, sin que lo hiciera con suficiente disciplina o encontrara satisfacción en hacerlo.

Ahora, en su vejez, su entrega al ejercicio la lleva a entrenar durante cerca de 20 horas a la semana, a veces hasta seis horas diarias, lo que ha servido para conquistar varios récords. A pesar de esto, confiesa que aún le sorprende a algunos cuando la ven entrenar y opinan que por su edad no debería ejercitarse de la manera en que lo hace.

“Dicen que soy demasiado mayor para esto, pero mi lema es ‘no puedes hacer retroceder el reloj, pero puedes darle cuerda’”, dice.

Y es que para ella su edad no ha sido impedimento. Su pasión y disciplina le han permitido llegar a la marca de levantar más de 110 kilos de peso muerto, 55 kilos en press de banca y 80 kilos en la modalidad de sentadilla.

Recuerda que en un comienzo aceptó hacer levantamiento de pesas dos veces por semana por sugerencia de su entrenador para complementar el entrenamiento cardiovascular que hacía y su rutina para fortalecer su figura.

Así fue como en 2014 se le midió a su primera competencia. Y le quedó gustando al punto de que se vinculó a los concursos anuales de la Federación Internacional de Potencia.

Duffy tiene ya más de treinta récords en Connecticut y algunos a nivel mundial por su edad, particularmente. “Puede ser difícil desarrollar músculo cuando eres mayor, pero me encantó ver que mis músculos se definen más a medida que me fortalezco”, dice entusiasmada.

En su cuenta de Instagram, la mujer comparte sus entrenamientos, frases motivacionales, su admiración por figuras del fisicoculturismo como Arnold Schwarzenegger. Y por su puesto enternecedoras imágenes de su familia, incluida su nieta de cuatro años.

Así como cuenta con detractores, también ha encontrado un gran apoyo en quienes le hacen saber que los inspira a entrenar. “No soy la persona promedio de 70 años, ¡y no tengo ninguna intención de rendirme ahora!”, dice la mujer, que no tiene planes de abandonar su entrenamiento.

Ni siquiera la pandemia le ha impedido a Duffy continuar. Ha compartido con sus seguidores que ya vacunada, ha reanudado sus entrenamientos.