Fútbol
Continúa la polémica: futbolista del Cali lanzó fuerte mensaje tras la eliminación en Copa Betplay
Las molestias en el cuadro ‘azucarero’ se han hecho sentir en redes sociales tras su caída ante Nacional.
Tras el duelo de este jueves protagonizado por Deportivo Cali y Atlético Nacional por la semifinal de la Copa Betplay, una gran polémica se ha desatado por parte de los jugadores y el cuerpo técnico del cuadro ‘azucarero’, pues tildaron este choque ante los ‘verdolagas’ como un robo.
Y es que estas explosivas declaraciones se hicieron después de una jugada polémica que tuvo el juego en la que el juez de la contienda Carlos Ortega no decretó un aparente penal por una mano en el área de Emanuel Olivera. Al colegiado incluso lo llamaron desde el VAR para tomar una decisión que finalmente terminó en nada.
En primer lugar, Rafael Dudamel en rueda de prensa se refirió al tema del arbitraje, criticándolo fuertemente por esta decisión. “Tengo que quedar preocupado e insatisfecho porque el señor (Carlos) Ortega me dijo a mí que la pelota no le había dado en la mano, que le había dado en la parte oblicua, abdominal del jugador”, dijo, al revelar la conversación que tuvo con el árbitro terminado el partido.
Justamente esas palabras, y las que se dijeron durante la transmisión de televisión en el canal Win Sports, calentaron los ánimos de Rafael Dudamel, que empezó diciendo: “Cuando el cheque sale de la misma empresa del equipo que está siendo beneficiado, entonces tienes que decir en tu comentario que queda a interpretación. No, las manos no se interpretan, aumenta o no aumenta el volumen de juego, y aquí claramente está aumentando el volumen de juego”, sentenció. Ante estas palabras se desató una serie de comentarios a favor y en contra del estratega venezolano, pues muchos sintieron su comentario ofensivo hacia el periodismo.
Lo más leído
Sin embargo, la pelea no se detuvo ahí, pues minutos después de haber acabado el juego en el Atanasio Girardot, el volante del Deportivo Cali, quien no hizo parte del equipo este jueves, lanzó un fuerte mensaje en su cuenta de Twitter tildando este partido como “un robo”.
“Contra 12 es muy difícil, robo en Cali, robo en Medellín”, escribió el jugador, refiriéndose a la polémica jugada que se dio en el estadio del Deportivo Cali sobre los minutos finales cuando Nacional anotó el segundo gol en fuera de lugar.
La hinchada azucarera también se ha mostrado muy disgustada luego de este partido pues tenía la ilusión de jugar una nueva final de Copa Betplay.
Nacional va por su quinto título de Copa
Desde el pitazo inicial ambos equipos tuvieron opciones de gol; sin embargo, la primera clara la tuvo Jarlan Barrera, quien no pudo aprovechar una mala salida de la defensa azucarera, estrellando el balón en un defensa rival.
Por su parte, los dirigidos por Rafael Dudamel tuvieron la más clara en el primer tiempo tras un groso error en el fondo de la defensa, dejándole un balón a Vásquez, quien remató desviado.
Con un pálido 0-0 y sin remates a puerta, ambos elencos se fueron a los vestuarios dejando toda la suerte para la segunda parte.
Atlético Nacional pegó rápidamente en el segundo tiempo, recién jugados 9 minutos de esta, Jefferson Duque, el goleador, puso arriba a los suyos tras un rebote que le quedó dentro del área dejando sin posibilidades a Guillermo De Amores que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.
Tras el gol, el Cali adelantó sus líneas y con variantes en ataque buscó inquietar el marco de Quintana en varias oportunidades. Hombres como Harold Preciado, Ángelo Rodríguez y Juan Camilo Angulo fueron los más incisivos en buscar el empate que nunca llegó.
El VAR que si tuvo presencia en este juego, tuvo protagonismo en un par de jugadas que terminaron decretándose de buena manera por el juez Carlos Ortega.
Así las cosas y con un marcador global de 3-2 a su favor, el cuadro ‘verdolaga’ se instaló en la gran final de la Copa Betplay donde se verá la cara con el Pereira.
Ambos equipos ya han tenido antecedentes este semestre, dejando una victoria a favor de los matecañas 3-2 en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Las finales se jugarán el próximo 10 de noviembre (ida) en el Atanasio, mientras que el 24 de ese mismo mes se jugará la vuelta en Pereira.